Guerra entre Apple y Facebook: Zuckerberg obliga a sus trabajadores a cambiar...

Guerra entre Apple y Facebook: Zuckerberg obliga a sus trabajadores a cambiar a Android

Nada de iPhone en Facebook

Compartir

Facebook y Apple no son dos empresas parecidas, ni mucho menos, pero hasta ahora habían coexistido sin mayores problemas. Sin embargo, a raíz de los últimos escándalos relacionados con la privacidad que afectan a la red social y las palabras de Apple al respecto, Facebook parece haber declarado la guerra a Apple.

Según un reciente informe, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha obligado a todos los directivos de la red social a cambiar sus iPhone por smartphones Android debido a unas palabras de Tim Cook.

Te puede interesar | ¿Por qué Apple es la gran rival de Facebook?

Zuckerberg enfurecido con el CEO de Apple

La historia viene de lejos, han pasado ya varios meses desde el escándalo de Cambridge Analytica en el que los datos personales de miles de usuarios de FaceBook estuvieron en peligro. Esto derivó en la mayor crisis que ha tenido la red social, que ha perdido miles de usuarios los últimos meses.

A propósito de este escándalo de privacidad, el CEO de Apple, Tim Cook, dio su opinión asegurando que Apple se toma muy en serio la privacidad y que tú no eres ni serás nunca su producto.

“No vamos a traficar con su vida personal. La privacidad para nosotros es un derecho humano. Es una libertad civil.”

Además de estas palabras, a Tim le preguntaron qué es lo que haría él en el caso de ser Zuckerberg y verse en una situación parecida, a lo que el CEO de Apple contesto con un “yo no estaría en esta situación”. Los empleados de Apple le hicieron caso y el 25% borro la app de Facebook de sus iPhone.

Al parecer estas palabras enfurecieron a Mark Zuckerberg hasta tal punto que ordenó a su cúpula directiva que se deshicieran de sus iPhone y que utilizaran smartphones Android. La privacidad es un tema importante en la actualidad y ahí Apple es sin dudas la empresa número 1.

Vía | The New York Times