Instagram: cómo funcionan las reacciones de emojis en las Stories

Instagram: cómo funcionan las reacciones de emojis en las Stories

Compartir

A lo largo de los últimos años, Instagram ha estado introduciendo toda clase de funciones y mejorando su interfaz de usuario con pequeños detalles. ¡Hasta cambiaron el diseño del logo de su app!

Poco a poco, el equipo de desarrolladores de software de Instagram ha ido implementando novedades tan interesantes como los mensajes Direct, las videollamadas, las retransmisiones en directo, los likes en los comentarios de publicaciones, la renovación de su interfaz de usuario, las Stories

Y lo más importante de todo es que cada una de estas novedades, a su vez, han ido incorporando más funciones dentro de ellas. Como, por ejemplo, la llegada de los GIFs a los mensajes Direct… o como en este caso, las reacciones de emojis a las Stories.

“Ahora es más fácil que nunca permitir a tus amigos/as saber si su historia es 😍 o 🔥. Desliza tu dedo hacia arriba mientras reproduces una historia y envía una reacción en Direct.”

Te puede interesar | Instagram permitirá realizar videollamadas en grupos de 6 usuarios

Cómo funcionan las reacciones de emojis en las Stories de Instagram

Si todavía no estás familiarizado/a con esta nueva funcionalidad. Debes saber que las reacciones a las Stories con emojis es una prestación que ha permanecido en fase de pruebas desde julio de 2018 y, hasta día de hoy, todavía no estaba disponible para todos los usuarios.

Las reacciones de emojis a las Stories te ofrecen la posibilidad de responder a las Stories de las personas que sigues con una oleada de emojis que vuelan de abajo hacia arriba en la propia Story. Estas reacciones llegarán a tus contactos a través de los mensajes Direct.

Hay un total de 8 reacciones rápidas diferentes con emojis: risa, sorpresa, amor, tristeza, aplauso, fuego, fiesta y puntuación (100).

¿Cómo usar las reacciones rápidas de emojis? Fácil. Cuando veas una historia que te guste, desliza tu dedo hacia abajo sobre la pantalla o presiona el campo de texto para enviar mensajes. Después… ¡elige tu reacción!

¿Qué te parecen las reacciones rápidas de Instagram para las Stories? ¿Las has probado ya? ¡Falta algún emoji para foodies! 😉