¿No te gusta el notch? Pues toma 2, Sharp lanza un smartphone...

¿No te gusta el notch? Pues toma 2, Sharp lanza un smartphone con doble notch

Compartir

Sharp ha presentado un nuevo teléfono movil con dos “notches”, uno en la parte superior y otro en la parte inferior de su pantalla. La compañía, al parecer, ha debido de tener muy en cuenta las críticas hacia los smartphones con este marco frontal superior que se incrusta en la pantalla, y que incomoda en la reproducción de vídeo, así que ha decidido ofrecer algo más para incrementar la polémica.

De todas formas, Sharp no ha sido la única compañía fabricante de smartphones que ha decidido sorprender al mundo de la tecnología. Recientemente Samsung anunció tres nuevos smartphones con notch, y eso después de todas las burlas que hicieron sobre el iPhone X…

Te puede interesar | Por qué Apple debería evitar el “notch” en su nuevo iPad Pro de 2018

Sharp Aquos R2 Compact: el teléfono móvil con doble notch

El nuevo dispositivo móvil de Sharp, llamado Aquos R2 Compact, tiene un notch en la parte superior y otro notch en la parte inferior de la pantalla. Y hacen bien en llamar “Compact” al teléfono, porque ese par de marcos tienen que sujetar y compactar pero que muy bien la pantalla…

Por otro lado, el Aquos R2 Compact tiene una pantalla LCD IGZO de 5,2 pulgadas con una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.

¿Pero y por qué tiene doble notch? Pues la respuesta es muy sencilla. Uno de ellos sirve para el hardware del reconocimiento facial, y el de la parte inferior para el sensor de huellas.

Además, tiene una cámara frontal de 8 mpx, cámara trasera de 22,6 mpx, 4 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 845.

Si a mí, personalmente y sin que sirva de precedente, ya me resultaba incómodo y agobiante (soy un poco maníatico, puedo entender perfectamente y respeto el gusto de cada consumidor) ver un notch en toda la pantalla, imagínate con dos… ¿Qué opinas tú?

Vía | SlashGear