Apple podría permitir el uso de Siri sin conexión a Internet

Apple podría permitir el uso de Siri sin conexión a Internet

Compartir

¿Alguna vez te ha pasado? “Oye Siri, desactiva el Wi-Fi”… y al cabo de un rato, “oye Siri, activa el Wi-Fi”. ¡Ups! Siri no está disponible sin conexión a Internet.

Por suerte, esto podría cambiar muy pronto. Apple está planeando mejorar la usabilidad de Siri añadiendo un modo sin conexión a Internet. De esta manera, el asistente virtual de iOS no requerirá el uso de servidores para el reconocimiento de voz ni el desempeño de sus funciones.

Te puede interesar | Las 10 funciones más útiles que Siri hará por ti

Siri funcionará sin conexión a Internet en un futuro no muy lejano

Básicamente, el modo en el que Siri funciona es escuchando los comandos de voz de un usuario y enviando datos anónimos a los servidores de Apple. En primer lugar, convierte el audio en texto, después interpreta el comando, lo envía a los servidores y lo ejecuta de vuelta en tu iPhone, iPad o Mac.

El proceso de reconocimiento del habla de Siri es muy complejo y muy intenso. Es por ello que el asistente necesita enviar información a los servidores de Apple para recoger datos ya que no es capaz de hacerlo directamente en un iPhone.

Por esta razón Siri necesita constantemente tener conexión a Internet. Lo único que se ejecuta directamente en el dispositivo es la funcionalidad “Oye Siri”. Pero una nueva patente de Apple sugiere que la compañía está planeando procesar la transcripción del habla a texto directamente en el dispositivo.

Para efectuar esta útil prestación, Apple necesitaría incorporar una serie de módulos en el sistema para administrar tareas digitales del asistente sin necesidad de usar la conexión a Internet. Los módulos incluirían elementos de síntesis del habla, procesamiento de diálogos, conversión fonética y procesamiento de lenguaje natural.

De esta manera, Siri podría ejecutar cualquier comando de voz solicitado por el usuario sin estar conectado a la red. Siempre y cuando, obviamente, la tarea no implique la búsqueda de información online. Por lo que sería muy útil en casos como abrir aplicaciones, activar la conectividad Wi-Fi, realizar llamadas, añadir eventos al calendario, habilitar funciones de domótica y un largo etcétera.

Vía | Apple Insider