Tim Cook recibe el premio “Coraje en Contra del Odio” por su...

Tim Cook recibe el premio “Coraje en Contra del Odio” por su lucha por los derechos humanos

Compartir
Tim Cook

La Liga de la Anti-Difamación (ADL) ha anunciado hoy mismo que Tim Cook recibirá un premio denominado “Coraje en Contra del Odio”. El CEO de Apple aceptará el premio durante el evento “Never is Now Summit” el día 3 de diciembre en Nueva York.

El objetivo de este premio del valor en la lucha contra el odio es de “reconocer el coraje y la visión de los líderes que se dedican a luchar contra el odio”, según la ADL.

Te puede interesar | 6 cosas que no sabías de Tim Cook, el actual CEO de Apple

Tim Cook siempre ha luchado por los derechos humanos

Desde la Liga de la Anti-Difamación afirman que Tim Cook ha demostrado que una compañía de tecnología también se puede preocupar por problemas sociales mientras sigue creciendo e innovando.

La organización señala eventos como la lucha de Tim Cook en temas LGTB, sus esfuerzos en las donaciones caritativas y la campaña de Apple con (RED) en la lucha contra el sida.

“Cook ha demostrado que una empresa puede hablar sobre temas sociales y seguir siendo más exitosa y rentable que en el pasado. Él ha avanzado significativamente en la misión de ADL por combatir el odio y asegurar un trato justo para todos.”

Jonathan Greenblatt, CEO de la Liga de Anti-Difamación, también ha querido destacar los esfuerzos de Tim Cook para erradicar el odio en el uso de la tecnología.

“Durante una época en la que la tecnología se utiliza para difundir el odio, Tim ha sido un pionero en la lucha contra ella en las plataformas de Apple. Es un defensor acérrimo de la comunidad LGTB y de los derechos de los inmigrantes, al mismo tiempo que denuncia el racismo como en los eventos de Charlottesville y estamos orgullosos y emocionados de entregarle a Tim este premio.”

Vía | 9to5mac