3 funciones de otros dispositivos Apple que el iPhone y los Mac...

3 funciones de otros dispositivos Apple que el iPhone y los Mac necesitan

Son características interesantes

Compartir

Normalmente cada año o cada dos años, Apple presenta una nueva tecnología. El problema es que no siempre llega a toda la línea de productos de la compañía, aunque a veces tenga mucho sentido.

Las últimas innovaciones de Apple en sus dispositivos normalmente tardan en llegar a otros dispositivos. El primero en recibir las mejoras suele ser el producto más importante par Apple, el iPhone, y el resto de dispositivos debe conformarse con tecnologías algo mas antiguas.

Estas características deberían llegar al iPhone y a los Mac

Aquí van tres ejemplos de tecnologías que Apple podría implementar pronto en otros dispositivos y tendrían mucho sentido.

Face ID en los Mac

Face ID se estrenó el año pasado en el iPhone X con un éxito rotundo. Se trata de una tecnología mejor que Touch ID en muchos sentidos y que una vez te acostumbras a ella, ya no quieres volver atrás.

Este año hemos visto como Face ID llegaba también al iPad Pro, otro dispositivo clave en la línea de productos de Apple. Face ID está siguiendo los mismos pasos que siguió Touch ID en su momento.

El siguiente paso lógico sería llevar Face ID a los MacBook y al iMac. Realmente podría decirse que sería el dispositivo perfecto para esta tecnología ya que la pantalla siempre está enfrente de ti. Sin embargo, aún podrían quedar años para verlo, Touch ID acaba de llegar al MacBook Air.

Apple Pencil en el iPhone

Who wants a stylus? La célebre frase de Steve Jobs en la presentación del iPhone original podría haberse quedado algo anticuada. Aunque es cierto que el Apple Pencil no es un stylus al uso, es un dispositivo lleno de tecnología.

La llegada de un modelo de iPhone con un tamaño de 6,5 pulgadas hizo que los rumores sobre la compatibilidad de pen de Apple inundaran la red. Sin embargo esto no ha sucedido.

El Apple Pencil no es compatible con el iPhone XS Max y no parece estar en los planes de Apple que lo sea a corto plazo. Sin embargo es algo que muchos demandan y que le daría a la versión Max un plus.

Pantallas táctiles en los Mac

Las pantallas táctiles capacitivas llevan años entre nosotros, desde la llegada del iPhone en el año 2007 o incluso antes. El siguiente paso de Apple fue el lanzamiento del iPad, un dispositivo a medio camino entre un iPhone y un ordenador.

Ahora Apple vende su iPad Pro como un dispositivo que puede sustituir a un portátil, aunque con algunos peros.

Sin embargo, la existencia del iPad impide que las pantallas táctiles lleguen a los MacBook. Hemos visto un pequeño intento con la Touch Bar de los MacBook Pro, pero es algo por lo que ni la propia Apple parece apostar.

Otras empresas han optado añadir pantallas táctiles a sus ordenadores tradicionales, pero Apple se mantiene firme y, por el momento, las pantallas táctiles no llegarán a los MacBook.

Vía | Macworld