Apple le roba empleados a Qualcomm para diseñar sus propios chips

Apple le roba empleados a Qualcomm para diseñar sus propios chips

Compartir

Con la batalla judicial entre Apple y Qualcomm en su pleno apogeo, la compañía de la manzana mordida parece que no desea volver a hacer negocios con Qualcomm.

Quizá por ello, Apple está intentando reclutar a ingenieros de hardware de Qualcomm. Probablemente para trabajar en el diseño de chips, componentes de hardware y procesadores.

Al parecer, Apple está contratando empleados “agresivamente” en la base de Qualcomm en San Diego.

“Apple está publicando ofertas de empleo para ingenieros que trabajen en múltiples tipos de componentes, incluyendo ingenieros que trabajen en los procesadores de inteligencia artificial del Motor Neural y chips inalámbricos.”

Te puede interesar | Desde Qualcomm creen que Apple volverá a ser su cliente

Apple optará por Intel para la fabricación de sus chips

Apple está envuelta en una dura batalla judicial con Qualcomm, que ha formado parte de la cadena de suministro de la firma de Cupertino durante mucho tiempo. Concretamente en la fabricación de módems que proporcionan conectividad de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth.

Qualcomm vendía los chips a Apple. Hasta ahí todo bien. Pero también solicitaba una cantidad económica adicional como licencia de uso de su tecnología. Un proceso que a la compañía de la manzana mordida le parecía injusto y excesivo.

Además, desde Apple acusan a Qualcomm de basar estos impuestos adicionales en un porcentaje del coste del iPhone.

Por estas razones, Apple reemplazará a Qualcomm por Intel en la fabricación de sus chips. Y, ahora, con la contratación de los empleados de Qualcomm, la firma de la manzana también podrás diseñar este tipo de chips.

“Apple está buscando ingenieros con experiencia en protocolos inalámbricos como LTE y Bluetooth, y aquellos con experiencia en nuevas tecnologías como 5G.”

Apple ya ha comenzado a diseñar sus propios chips de eficiencia energética y de GPU, incluso crea sus propios chips para AirPods y Apple Watch. El próximo paso será diseñar sus propios módems para iPhone. Seguiremos atentos a cómo evoluciona este asunto.

Vía | 9to5mac