Los bancos suizos se alían contra Apple Pay

Los bancos suizos se alían contra Apple Pay

Compartir

Desde Suiza se ha iniciado una investigación a los bancos más importantes del país por luchar contra la amenaza que pueda representar para ellos el uso de los servicios de pagos móviles como Apple Pay.

Concretamente, hablamos de los bancos Credit Suisse y UBS. Ambas entidades tienen como objetivo potenciar el uso del servicio de pagos móviles TWINT. Como resultado de esta lucha, presuntamente han bloqueado sus tarjetas de crédito para que no funcionen con Apple Pay ni Samsung Pay.

Te puede interesar | 6 motivos por los que empezar a utilizar Apple Pay

Los bancos suizos niegan rotundamente las acusaciones

Desde Credit Suisse y UBS se muestran sorprendidos ante estas acusaciones y han declarado que han estado discutiendo y negociando el uso de Apple Pay desde hace meses, sin llegar a ningún acuerdo… Suena sospechoso, hay que reconocerlo.

“Estamos sorprendidos ante esta investigación y estamos convencidos de que se demostrará que las acusaciones son infundadas.”

Tanto Credit Suisse como UBS, nunca han llegado a un acuerdo con Apple.

“Hemos estado en contacto con compañías como Apple, Samsung o Google durante varios meses para discutir qué pueden ofrecer a nuestros clientes sus servicios de pagos móviles.”

Apple Pay llegó a Suiza en julio del año 2016. Inicialmente ofrecía soporte con Bonus Card, Cornèr Bank y SwissBankers.

Quizá la clave de todo este asunto resida en la firma TWINT. Desde la compañía también se muestran muy sorprendidos de formar parte de esta investigación. Pero hay motivos para ello. Al parecer, TWINT pidió a la Comisión Competitiva Suiza hace algún tiempo que investigaran un comportamiento discriminatorio de Apple hacia TWINT en relación al uso de su aplicación en dispositivos iOS. Ya conocemos las estrictas normas de la App Store.

Otras compañías mencionadas en la investigación incluyen PostFinance, Aduno Holding, Swisscard AECS (subsidiaria de American Express).

Fuente | ABS CBN