Cómo cerrar apps en el iPad Pro con los nuevos gestos de iOS 12

Cómo cerrar apps en el iPad Pro con los nuevos gestos de iOS 12

Apple ha cambiado el método para acceder al panel de multitarea en iOS 12, así que la forma de cerrar aplicaciones ya no es la misma. Y puede resultar algo confusa.

A partir de ahora, con iOS 12, ya no funciona el gesto táctil para entrar en la multitarea deslizando cuatro dedos sobre la pantalla. Apple ha adoptado un nuevo sistema de navegación al que nos llevará algún tiempo acostumbrarnos.

Sigue este breve y sencillo tutorial para aprender a cerrar apps en el iPad Pro (y en otros modelos de la tablet) con los nuevos gestos táctiles de iOS 12.

Cómo cerrar apps en el iPad Pro con los nuevos gestos de iOS 12

Te puede interesar | ¿A tu iPad Pro se le agota la batería drásticamente con iOS 12? Prueba esto

Cómo cerrar aplicaciones en el iPad Pro con iOS 12

Al contrario que en iOS 11 con el iPhone X, Apple ha decidido que no es necesario mantener el dedo presionado en la parte central al deslizar desde el Dock para entrar en la multitarea. Así es como se hace:

1. Desliza un dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta dejar de presionarlo en la parte central.

2. Desde la pantalla de multitarea, desliza tu dedo hacia arriba sobre las aplicaciones que desees cerrar.

Importante: Si sigues deslizando tu dedo hasta más allá de la parte central de la pantalla del iPad Pro el sistema de iOS 12 te redirigirá a la pantalla de inicio.

Otros gestos táctiles de iOS 12

Existen muchos otros gestos táctiles a tener en cuenta a la hora de navegar por la interfaz de usuario de iOS 12. En este vídeo podrás aprender como activar el Dock, cambiar entre apps, usar las funciones Split View y Slide Over...

Más sobre iOS 12:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!