Cómo organizar tu cena de Navidad desde el iPhone

Cómo organizar tu cena de Navidad desde el iPhone

Elegir fecha y lugar para la cena de Navidad nunca fue tan sencillo

Compartir

Se acerca una de las fechas más importantes del año para los comercios y locales: la Navidad. Seguro que muchos de vosotros ya estaréis planificando las tradicionales cenas de Navidad con amigos, familiares o con los compañeros del trabajo.

El mayor problema a la hora de organizar estos eventos con muchas personas es encontrar una fecha en la que todos, o al menos la mayoría, pueda acudir. Para que todo resulte más fácil hay una aplicación para el iPhone que te ayudará en este proceso para así olvidarte de problemas.

La app perfecta para organizar una cena de Navidad

La aplicación que os vamos a analizar se llama Doodle y es perfecta para organizar cenas de Navidad o cualquier otro evento. Consiste en una especie de encuesta que envías a tus amigos en la que cada uno selecciona las fechas en las que está libre y puede asistir.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tras entrar en la aplicación y registrarnos podremos crear nuestro evento, en este caso nuestra cena de Navidad.

Lo primero es pulsar en el botón azul con un “+” de abajo. Doodle nos pregunta sobre qué queremos realizar la encuesta, en nuestro caso es para encontrar una fecha para un evento.

Ahora podremos elegir el título de la encuesta, seleccionar las posibles fechas e, incluso, añadir la localización del lugar y notas adicionales. También podemos conectar la aplicación con nuestro calendario para que el iPhone nos avise.

Dentro de los ajustes podemos seleccionar varios apartados. Por ejemplo hacer la encuesta oculta, es decir, que no se vea quién ha votado qué o asignar mas de un voto a un determinado participante.

Te puede interesar | Cómo saber cuál es el iPad ideal para regalar

Tras pulsar en crear, Doodle nos preguntará cómo queremos invitar a los participantes, WhatsApp, Facebook, mensaje, correo y muchas mas opciones. Una vez enviadas las notificaciones a todos los contactos, estos podrán seleccionar los días que mejor les vienen y elegir lo que decida la mayoría.

Este es un ejemplo, pero también podrás crear una encuesta para seleccionar el lugar en el que tendrá lugar la cena de Navidad. Es una forma muy interesante de evitar problemas en este tipo de eventos.