Face ID en el iPad Pro es aún mejor que en el...

Face ID en el iPad Pro es aún mejor que en el iPhone

Compartir

Apple ha implementado un sistema de reconocimiento facial ligeramente mejorado en los nuevos modelos iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas. A pesar de contar con los mismos componentes de hardware que en iPhone X, XR, XS y XS Max, su software hace que Face ID sea mejor.

La configuración de Face ID en el iPad Pro es prácticamente idéntica que en el iPhone. No obstante, su funcionamiento está disponible tanto en modo horizontal (Landscape) como en modo vertical (Portrait).

Otra de las características más sorprendentes y las diferencias más notables de Face ID entre iPad Pro y iPhone es que en la tablet es mucho mejor en diferentes ángulos. Por ejemplo, es posible que el reconocimiento facial se active cuando la tablet está sobre la mesa y asomas ligeramente tu rostro. Algo que no es posible en el iPhone XS, al menos no de una forma tan cómoda.

Fuente: Apple

Te puede interesar | El Face ID del iPad Pro es el mismo que el de los iPhone pero funciona mejor

Sin embargo, el reconocimiento facial del iPad Pro dista mucho de ser perfecto. Como cualquier otra funcionalidad, siempre hay cosas que mejorar. Por ejemplo, si estás muy lejos del iPad Pro su pantalla mostrará el mensaje “Tu rostro está demasiado lejos” y el dispositivo no se desbloqueará.

Otro de los mensajes de error de Face ID que pueden aparecer es el de la cámara tapada cuando estás cubriendo los sensores de reconocimiento con tu dedo. Algo que puede suceder muy habitualmente si estás sujetando la tablet en posición horizontal.

Sobre todo por la flexibilidad de uso, el reconocimiento facial Face ID es mucho mejor que en el iPhone. El soporte de múltiples ángulos sería una gran incorporación para los smartphones de la compañía de la manzana mordida, y seguramente llegará en un futuro no muy lejano.

Vía | 9to5mac