¿Se puede usar Final Cut Pro en el iPad o en el...

¿Se puede usar Final Cut Pro en el iPad o en el iPad Pro?

Apple no lo ha lanzado de momento

Compartir

Hace unos años esta pregunta era impensable, sin embargo, ahora mismo el nuevo iPad Pro cuenta con potencia de sobra para mover archivos pesados de vídeo, por lo que la pregunta tiene todo el sentido del mundo.

A pesar de tener sentido, la respuesta sigue siendo la misma. No, Final Cut Pro no es compatible con el iPad Pro y de momento no tenemos pistas de que vaya a serlo pronto. Aunque el nuevo iPad Pro parece que abre esta posibilidad.

Te puede interesar | Solo 1 de cada 3 personas ve el iPad Pro como sustituto del ordenador

Final Cut Pro en el iPad Pro es algo necesario

Apple pretende que su nuevo iPad sustituya a los portátiles, ellos lo venden como una herramienta profesional, sin embargo aún quedan varios aspectos por pulir. El principal de todos ellos es iOS.

iOS para iPad es sin ninguna duda el mejor sistema operativo que puede haber, rápido, con millones de aplicaciones y todo perfectamente adaptado. Sin embargo, el iPad Pro utiliza ese mismo sistema, no existe un iOS Pro.

Por este motivo, el iPad Pro puede hacer lo mismo que el iPad 2018, lo hará más rápido y todo será más fluido y más productivo, pero hacen lo mismo ya que tienen el mismo sistema operativo.

Para que Final Cut sea compatible con el iPad Pro Apple debería corregir algunos defectos. La llegada del USB-C es una gran mejora pero no termina de ser perfecto. Por ejemplo no podrás conectar discos duros externos para acceder a archivos de vídeo. Y tenerlos que pasar desde una cámara es mucho menos pesado.

Muchos profesionales están esperando este tipo de mejoras para sustituir sus portátiles definitivamente, pero de momento no hay posibilidad. Eso sí, no hay nada descartado para el futuro.

Adobe ya ha presentado su app oficial de Photoshop para el iPad, una aplicación de verdad, como la que tenemos en los Mac. Por lo que si Adobe puede, Apple también puede. iOS 13 debe traer muchas novedades y ojalá que Final Cut Pro para el iPad sea una de ellas.