Qualcomm habría contratado una empresa para difundir historias negativas sobre Apple

Qualcomm habría contratado una empresa para difundir historias negativas sobre Apple

Ayer Facebook y hoy Qualcomm

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La información recogida ayer por The New York Times acerca de la pataleta de Mark Zuckerberg de obligar a los trabajadores de Facebook a dejar sus iPhones daba a entender que no era la única empresa en contra de Apple en la actualidad.

Nueva información que ha aparecido hoy muestra que Qualcomm habría podido contratar los servicios de una empresa especial para difundir historias negativas, y probablemente falsas, en contra de Apple.

Guerra sucia contra Apple por parte de empresas americanas

Se trata de la segunda gran empresa en dos días que es acusada de utilizar estrategias en contra de Apple, aunque la de Facebook no tiene comparación con esta historia de Qualcomm. En este caso estamos hablando de algo mucho más grave.

Según las fuentes consultadas, esta empresa se encarga de “crear contenido positivo sobre tu compañía, en este caso Qualcomm, y negativo sobre tu competidor, Apple.

Qualcomm y Apple están a punto de entrar en una batalla legal multimillonaria sobre patentes, licencias y la cantidad de dinero que Apple paga Qualcomm para utilizar su tecnología inalámbrica en sus productos.

Ambas empresas no han llegado a ningún acuerdo y las cantidades solicitadas son altas, nada menos que 7.000 millones de dólares. Y puede que esta estrategia de difamar a su rival sea el comienzo de una guerra previa al inicio de juicio.

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De momento Qualcomm ha declinado opinar sobre estas acusaciones, Apple tampoco ha dicho nada, ni por lo de Facebook ni por esta historia de Qualcomm. En un mundo en el que las llamadas “Fake News” están al orden del día y consiguen alzar a presidentes, tal vez también puedan hundir empresas.

Veremos como evoluciona todo este entramado y quién sale finalmente reforzado. Desde luego estas prácticas no son nada éticas por parte de Qualcomm, que al igual que Facebook, está muy enfadada con Apple.

Vía | Business Insider