Apple lanza una nueva base de carga magnética para el Apple Watch

Apple lanza una nueva base de carga magnética para el Apple Watch

Es idéntica a la anterior, al menos en apariencia

Compartir

Apple lanzó por sorpresa el pasado miércoles un nuevo accesorio para los Apple Watch. Se trata de una base de carga magnética que ha pasado bastante desapercibida para la mayoría de usuarios. El motivo del asombro es que no aporta nada diferente respecto a la anterior.

¿Por qué Apple ha lanzado una nueva base de carga magnética para el Apple Watch?

Esta base de carga, que ya está disponible para comprar en la Apple Store, tiene el número de modelo MU9F2AM/A. La antigua, que ya ha sido descatalogada aunque es probable que todavía se pueda encontrar en algunos comercios, era el modelo MLDW2AM/A.

No está muy claro por qué Apple ha lanzado esta base para el Apple Watch, ya que es exactamente igual a la anterior. Se sabe que es nueva por el número de modelo. No parece incluir nuevas características o funciones. Tampoco hay información diferencial o relevante en el formulario de la FCC que justifique este cambio.

La base todavía es de 5 vatios, y tiene pinta de que los componentes internos siguen siendo los mismos. Incluso la forma en que se ha construido parece la misma. Sin embargo, Apple ha pedido a la FCC que esconda ciertos esquemas de las especificaciones de la antena. Ahí podrían estar los cambios que justificarían esta actualización de hardware.

Aunque no se sabe con certeza cuáles podrían ser estas modificaciones, se piensa que serían pequeñas mejoras en el sistema de carga inductiva. Lo que explicaría que no haya un cambio externo apreciable.

A no ser que Apple se pronuncie, que es poco lo probable, seguramente seguirá siendo un misterio para nosotros. Por último, decir que si tienes el antiguo dock no vale la pena actualizar a este, ya que no debería haber una diferencia de rendimiento notable.

La nueva base de carga se vende por 79 dólares, el mismo precio que la anterior. Se puede comprar en la página web de Apple.

Comprar base de carga magnética para Apple Watch

Vía | iDropNews