Este es el precio de cada iPhone ajustado a día de hoy

Este es el precio de cada iPhone ajustado a día de hoy

Aunque no lo parezca, es bastante estable

Compartir

Si hay algo que siempre ha concentrado las críticas al iPhone, sin importar el modelo, es el precio. Desde su salida, el iPhone se ha situado como un dispositivo de gama alta y el precio ha sido siempre elevado.

A lo largo de los 11 años de historia del iPhone el precio no ha parado de subir. Sin embargo las ventas tampoco, por lo que la estrategia no ha sido tan mala para Apple.

Precio de todos los iPhone ajustado a la inflación

Hay que tener en cuenta que para comparar los precios de un dispositivo, sea cual sea, es necesario tener en cuenta la inflación. Es decir, lo que ha variado el valor de una moneda, en este caso el dólar, en todo este tiempo.

Un usuario de reddit ha elaborado una tabla comparando todos los precios que ha tenido el iPhone ajustándolos al día de hoy. ¿Cuál es el iPhone más barato? ¿y el más caro? Hay alguna sorpresa.

Como podemos ver en el gráfico, el iPhone más barato que Apple ha vendido ha sido el iPhone SE, un coste de 395 dólares ajustados al día de hoy. El más caro, como no podía ser de otra manera, es el iPhone XS Max a su precio actual.

Además de esto, hay algunos datos interesantes que se pueden extraer. Por ejemplo, resulta que el iPhone XR no es tan caro como puede parecer. Ajustando los precios se sitúa por debajo de todos los modelos Plus que Apple ha lanzado, a pesar de contar con una pantalla más grande.

A modo de resumen, se puede apreciar que, quitando el iPhone original, todos los iPhone vendidos por Apple hasta el iPhone 8 han mantenido un precio cercano a los 700 dólares. Los iPhone Plus se han acercado a los 800, por lo que el precio del iPhone XR está perfectamente situado entre los dos dispositivos a los que sustituye.

Te puede interesar | ¿Creías que era caro?, hay un iPhone XS Max de 15.000 dólares

El precio del iPhone no ha subido prácticamente nada durante los último años hasta que apareció el iPhone X. A partir de ahí la gráfica sube sobrepasando los 1.000 dólares.

Vía | reddit