Los altavoces Sonos ya pueden utilizar Alexa en español

Los altavoces Sonos ya pueden utilizar Alexa en español

El asistente de voz está disponible a través de una actualización de software

Compartir

La guerra de los asistentes de voz personales continúa en España. Desde hace un par de semanas, Apple ya vende oficialmente el HomePod en España, que se une a los Home de Google y Echo de Amazon. Pero lo va a tener difícil, ya que la competencia sigue ampliando el soporte con otros fabricantes y marcas.

Este es el caso de Sonos. Desde este jueves, los propietarios de equipos de sonido One y Beam están de enhorabuena. El asistente de voz de Amazon, Alexa, puede utilizarse en los dispositivos mencionados anteriormente en completo castellano. Así, pueden realizar todo tipo de acciones a través de comando de voz, como controlar servicios de música en streaming como Spotify o Amazon Music.

Alexa en español llega a equipos de sonido Sonos

La compatibilidad con la inteligencia artificial de Jeff Bezos llega a través de una actualización de software. Una vez instalada, los usuarios podrán seleccionar Alexa en la opción ‘Servicios de voz’, y serán guiados paso a paso para configurarlo correctamente.

Antoine Leblond, vicepresidente de software en Sonos, ha realizado las siguientes declaraciones:

Estamos emocionados de llevar Alexa a Sonos para los consumidores en España. Hemos traído las capacidades de voz de Alexa como una manera más de que los amantes de la música obtengan las canciones y el contenido sonoro que quiere desde podcast a audiolibros.

Algunas de las acciones de voz que los usuarios pueden realizar son parar, seguir con la reproducción, siguiente canción o bajar el volumen. Incluso preguntar qué es lo que está sonando si no conocen la canción. Pero no es lo único, ya que también podrán pedir las últimas noticias, programar temporizadores o apagar luces, en caso de tener demótica.

Sonos es consciente de lo importante que están siendo estos asistentes. En la actualidad es compatible con más de 50 servicios y asistentes de voz. Aparte de Alexa, también se puede usar con Siri mediante AirPlay 2. Google Assistant llegará en 2019.

Vía | Europa Press