Descubre las principales diferencias entre el nuevo Apple Pencil y el original

Descubre las principales diferencias entre el nuevo Apple Pencil y el original

¿Te animas a conocerlo?

Compartir

El evento del pasado 30 de octubre trajo la presentación de uno de los dispositivos más esperados por el público, la evolución natural del iPad Pro. La tablet es espectacular en todos los sentidos, dos tamaños de pantalla que de 11 y 12,9 pulgadas, un procesador que denota una alta capacidad para afrontar grandes tareas y la eliminación de la conexión Lightning para pasar a la USB-C.

Si hablamos de iPad tenemos que hacerlo indefectiblemente del Apple Pencil, que también ha recibido una revisión por obra y arte de los de Cupertino. El nuevo que ya tenemos en tiendas no funciona con el antiguo iPad Pro ni con los ipad de sexta generación que se presentaron en marzo. En este artículo, y gracias a los amigos de Mac Rumors, vamos a descubrir cuáles son las diferencias entre el Apple Pencil original y el nuevo Apple Pencil.

Te puede interesar | ¿Nuevo BendGate? El iPad Pro de 2018 se dobla con facilidad

Principales diferencias entre un Apple Pencil y otro

Diseño

Salta a la vista que el nuevo Apple Pencil tiene un diseño distinto, en el que desaparece obviamente la conexión lightning. A simple vista es algo más grueso y algo más corto y posee unas listas similares a las de cualquier lápiz que no sea redondo, para facilitar su agarre y que la sensación de transición entre uno estándar de mina de grafito y el electrónico sea mínima.

Muy bonito, y es una opinión subjetiva, ver serigrafiado el logo de la manzana y la palabra Pencil en gris en la parte superior. El acabado también es distinto para el nuevo Apple Pencil, pasa de un acabado brillante que no disgustaba, a uno mate que lo hace más discreto e incluso elegante. Repito, opinión subjetiva. Hay una evolución en el diseño interesante.

Nueva forma de cargar

Si el Apple Pencil ponía la carga de forma muy sencilla, solo había que quitar la caperuza e introducirlo en el conector lightning, Apple se decanta ahora por una manera mucho más cómoda y práctica. El iPad Pro está rodeado de imanes, concretamente 102, lo que permite que para cargar y enlazar en nuevo Apple Pencil solo haya que acercarlo a uno de los laterales.

El hecho de eliminar el sistema clásico de carga tiene, a mi entender, una ventaja fundamental. Que un accesorio rígido y largo permanezca unido a la tablet durante la carga, lo hace propenso a desastres en caso de caídas. Dejar el iPad con el Apple Pencil cargando puede ser un deporte de riesgo según que ambientes, por lo que el sistema de imanes es un acierto. Bien por Apple.

Es fácil cambiar entre las herramientas

Ahora es muy sencillo poder hacer cambios entre una herramienta de dibujo y otra. Simplemente hay que dar un par de toques con el dedo en el lugar en el que lo apoyas y ya está. Podemos pasar de lápiz a borrador o a rotulador sin más complicaciones. Con ello el flujo de trabajo no se interrumpe.

Por tanto, la evolución natural del iPad Pro pensamos que es muy acertada. Puedes comprar el Apple Pencil por 135 euros, pero recuerda que solamente podrás hacerlo funcionar con los nuevos iPad Pro. Y como punto favorable, puedes personalizarlo con un grabado, que es útil para tenerlo más controlado en algunos ambientes de trabajo. El Apple Pencil original sigue estando disponible por un precio de 99 euros.

No te olvides de las apps

Muchas son las que podemos utilizar para llevar a nuestro Apple Pencil a lo más alto, en algunas ocasiones te hemos hablado de ellas, por lo que no es mal momento para actualizar tu repositorio de aplicaciones. Apps como Notability o Procreate permiten sacar todas las posibilidades de tu nuevo Apple Pencil. Porque el nuevo iPad, a pesar de no poder sustituir a un ordenador profesional, permite que puedes ir un punto más allá.

Tabla de especificaciones técnicas de los nuevos iPad Pro

iPad Pro 11″ iPad Pro 12,9″
Pantalla LCD de 11 pulgadas LCD de 12,9 pulgadas
Dimensiones 24,76 x 17,85 x 0,59 cm 28,06 x 21,49 x 0,59 cm
Cámara frontal 7 Mpx 7 Mpx
Cámara trasera 12 Mpx 12 Mpx
Procesador A12X Bionic A12X Bionic
Otros Face ID, Apple Pay, Smart Connector, Apple Pencil 2 Face ID, Apple Pay, Smart Connector, Apple Pencil 2

¿Qué te parecen tanto el nuevo iPad Pro como el Apple Pencil? ¿Conseguirán tener buena aceptación?