¿Dónde está ahora cada icono de la barra de estado en el...

¿Dónde está ahora cada icono de la barra de estado en el iPhone?

Compartir

Desde el lanzamiento del iPhone X, Apple ha reorganizado algunos elementos de la interfaz de usuario de su sistema operativo móvil. Especialmente en la barra de estado donde nos encontramos con iconos sobre la hora, la cobertura, la conectividad, la batería, etc.

Es difícil contar cuántos iconos hay disponibles en la barra de estado, ya que suelen depender de la operadora, territorio, conectividad… Sea como fuere, algunos indicadores que solían aparecer aquí ya no están visibles, y esto es gracias al “notch” de los nuevos modelos de iPhone.

¿Entonces, dónde están ahora los iconos de la barra de estado? ¿Cómo los ha reorganizado Apple?

Te puede interesar | Por qué el iPhone X necesita su polémico “notch”

Así queda la barra de estado con los nuevos iPhone de Apple en iOS 12

En la siguiente imagen vemos cómo ha quedado la barra de estado y sus indicadores en un iPhone XS Max. Obviamente, en esta captura de pantalla no vemos el notch (que estaría en la parte central superior) porque Apple sigue permitiendo visualizar esta zona en su software aunque quede tapada.

Aún así, vemos mucho espacio en la zona central de la barra de estado. Claramente han sido posicionados en las esquinas superiores izquierda y derecha.

Pero como ahora hay mucho menos espacio para los indicadores de la barra de estado, no podemos ver el porcentaje de la batería, la reproducción de contenidos de audio y el uso de VPN.

En la esquina superior izquierda podemos ver la hora y el indicador del uso de la localización. En la esquina superior derecha nos encontramos con el icono de la batería (sin el porcentaje), la cobertura de nuestra operadora y el indicador de la conectividad Wi-Fi.

Pero, afortunadamente, hay una solución para todo esto. Podemos ver todos los indicadores que Apple ha ocultado en la barra de estado al activar el Centro de Control de iOS deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha. Aquí podrás ver el porcentaje de la batería, los servicios VPN, la localización, el uso de auriculares, etc.

Vía | Apple Insider