¿Y si la privacidad fuera la causante de los problemas de Siri?

¿Y si la privacidad fuera la causante de los problemas de Siri?

Siri no parece evolucionar al nivel que sus rivales

Compartir

Cuando Apple lanzó su asistente virtual, en el mercado no había nada ni si quiera parecido. Apple dio todo un golpe en la mesa con Siri a sus rivales, pero estos, en lugar lanzar una copia aprendieron de los errores y ahora, en muchas situaciones, son mejores que Siri.

El mundo de los asistentes está dominado por cuatro grandes compañías, Apple, Amazon, Google y, en cuarto lugar y algo rezagado, Microsoft. Siri, Alexa, Google Assistant y Cortana están integradas en muchos dispositivos, pero su forma de “trabajar” es diferente.

De estos 4 asistentes, se podría decir que dos de ellos, Aleza y Google Assistant, están por delante de Siri en algunos aspectos, sobre todo relacionados con la información y la inteligencia a la hora de seguir una conversación. Se trata de un tema delicado y puede que la privacidad sea la clave.

Siri no te espía, ¿y los demás?

Antes de nada, se trata de una opinión personal y no tenemos datos para confirmarla ni desmentirla, pero parecen elementos que encajan.

Cuando Apple presentó Siri, estoy seguro que el resto de competidores ni si quiera tenia planeado lanzar un asistente. Sin embargo en los últimos años, tanto Alexa como Assistat parecen haber evolucionado mejor que Siri.

Si hay algo por lo que compiten Google y Amazon es por tus datos. Google te ofrece tus servicios gratuitamente a cambio de información para ofrecerte publicidad. Amazon también lo hace, aunque en menor medida, con su gigantesca tienda online.

Teniendo todo esto en cuenta, puede que Alexa y Assistant hayan podido evolucionar más que Siri gracias a la información que Amazon y Google obtienen de todos los usuarios que utilizan sus asistentes.

Esto es algo que Apple no hace, la compañía no se cansa de repetirlo, no utilizarán tus datos, el producto no eres tú. Por lo que lo más probable es que no obtengan tanta información de Siri como consiguen Amazon y Google de sus respectivos asistentes.

Esta información es clave para mejorar la interacción de los asistentes virtuales. Digamos que los usuarios somos un gran campo de pruebas para que las empresas mejoren sus productos y sus dispositivos.

Además, en este sentido, Google y Amazon también parten con ventaja. Los tres asistentes están disponibles casi en cualquier lugar. En el iPhone puedes utilizarlos todos si descargas sus respectivas apps. Sin embargo, Siri no esta disponible fuera del ecosistema Apple. Puedes utilizar Alexa y Google Assistant en tu iPhone, pero no puedes usar Siri en Android.

Te puede interesar | El creador de Siri, contra Siri

Además de esto, está el tema de los altavoces inteligentes, Google tiene sus Home y Amazon sus echo. Y ambas compañías ofrecen toda una gama de altavoces de diferentes precios, Apple solo ofrece el HomePod. Sin duda el altavoz inteligente que mejor suena, pero a un precio no al alcance de todos.