La app de la red social Tumblr desaparece de la App Store

La app de la red social Tumblr desaparece de la App Store

Los usuarios han reportado problemas en las búsquedas con el modo seguro desactivado desde principios de semana

Compartir

Tumblr es una red social en la que cada usuario puede crearse un blog y subir cualquier tipo de contenido. Es popular en todo el mundo, aunque lo es más especialmente en Estados Unidos. Las personas que hayan intentado instalar su aplicación en dispositivos iOS recientemente se habrán encontrado con un problema: ha desaparecido de la App Store.

Tumblr desaparece de la App Store por un “problema”

Según Tumblr, el motivo por el que la aplicación de la red social de blogs no está disponible en la App Store es porque “están trabajando para resolver un problema”. Sin embargo, no está claro si ha sido Apple la que la ha eliminado de la plataforma o ha sido la propia red social.

A principios de semana, varios usuarios informaron de que usar el buscado con el modo seguro desactivado provocaba problemas. Algunos de los que desinstalaron la app para reinstalar y ver si volvía a funcionar con normalidad se encontraron que ya no estaba en la App Store. No obstante, otros aseguraron poder volver a descargarla desde la sección de compras realizadas. Actualmente, la app todavía sigue sin poder descargarse por la tienda de aplicación de la compañía.

Existe cierta especulación con que ese “problema” estaría relacionado con cierto tipo de contenido inapropiado. No es la primera vez que Apple elimina una app de la App Store. Hace unos meses hizo lo mismo con Telegram después de que se descubriera que se utilizaba para distribuir pornografía infantil.

Tumblr es conocida por ser abiertamente permisiva con contenido NSFW y dirigido a adultos, al que es muy fácil de acceder por cualquier usuario. Tal vez problema podría ser similar al que se encontró Telegram en el pasado.

De momento, ni Apple ni Tumblr han querido hacer más declaraciones. Es probable que la app vuelva a la App Store después de modificar algunos de sus estrictos requisitos. La solución pasa por acceder a la versión web a través de un navegador como Safari o Chrome.

Vía | The Verge