Apple está eliminando las apps de Stickers de WhatsApp de la App...

Apple está eliminando las apps de Stickers de WhatsApp de la App Store

La mayoría vulneran las pautas de la tienda de aplicaciones

Compartir

Los stickers de WhatsApp son una de las últimas novedades del servicio de mensajería instantánea. Al igual que en Telegram estos dibujos, similares a los emoji, sirven para contestar los mensajes como reacciones o emociones. Los usuarios pueden crear pegatinas y compartirlas con los contactos. De hecho, en la App Store están proliferando este tipo de apps en las que los desarrolladores recopilan o hacen paquetes con una temática concreta.

Bueno, estaban, porque Apple ha empezado a eliminar estos packs de su tienda de aplicaciones para dispositivos iOS.

Apple elimina las apps de stickers de WhatsApp

Varios usuarios han empezado a notar recientemente que encontrar apps de stickers para WhatsApp en la App Store está siendo complicado. Parece ser que Apple las está eliminando de la tienda de aplicaciones. El motivo está en que, según ellos, vulneran las pautas que el software debe seguir para estar disponible en la plataforma.

Principalmente, las razones por las que están siendo eliminadas son las siguientes:

  1. Hay muchas aplicaciones cuyo comportamiento es similar.
  2. Para funcionar, WhatsApp debe estar instalado en el dispositivo. Las aplicaciones no deberían requerir de otras para funcionar.
  3. Los diseños y la interfaz de todas estas aplicaciones son muy similares o, directamente, iguales.

En realidad, esta lucha tiene bastante sentido. Es una forma de que la App Store no se llene de aplicaciones “inútiles” y que se cuelen en las listas de las más descargadas.

Después de esto, es muy probable que no se vuelvan a aceptar apps de stickers en la App Store. Si WhatsApp sigue interesada en seguir ofreciendo esta característica debe pensar en una solución. La idónea sería crear una plataforma integrada en el servicio de mensajería instantánea que permitiera a los usuarios buscar e instalar pegatinas. Esto es lo que ha hecho, por ejemplo, Telegram, y que funciona bastante bien.

No sabemos por cuánto tiempo más seguirá esta “matanza”, pero WhatsApp debería darse prisa en mover ficha.

Vía | WABetaInfo