Nuevo avistamiento de los «caminantes de Apple»

Nuevo avistamiento de los «caminantes de Apple»

Hace poco más de un mes se descubrió a un hombre con una curiosa mochila de Apple Maps que caminaba por las calles de San Francisco recopilando datos para la aplicación de mapas mediante el uso de tecnología LIDAR, con un sistema GPS y múltiples cámaras.

Ahora, Apple ha confirmado que han contratado a un equipo de empleados que seguirán recogiendo datos a pie de calle en California. Concretamente en ciudades como Alameda, Los Ángeles, San Francisco, San Mateo, Santa Cruz y Santa Clara. Por supuesto, esto incluye San José y Cupertino, el hogar de Apple.

Te puede interesar | Apple Maps supera a Google Maps en detallismo por primera vez en la historia

Cómo mejorarán Apple Maps los datos de «los caminantes de Apple»

Los empleados encargados de caminar por las calles recogiendo datos para Apple Maps forman parte del plan de la compañía para mejorar, revitalizar y reconstruir desde cero su aplicación de mapas con sus propios datos. Y todo empieza desde California, como no podía ser de otro modo.

Eddy Cue, director de Apple Maps, habló sobre el tema en una entrevista realizada en junio:

«Queríamos llevar esto al siguiente nivel. Hemos estado trabajando para intentar crear lo que esperamos que sea la mejor app de mapas del mundo, llevándola al siguiente paso. Eso es construir todo con nuestros datos de mapas desde cero.»

Gracias a esta gran iniciativa, Apple Maps comenzará a mostrar aceras de peatones con mucho más detalle. Además la aplicación ya está iniciando el proceso de mejora en la precisión de elementos como árboles, hierba, edificios, aparcamientos, campos y mucho más.

Desde Apple aseguran que estas mejoras de Apple Maps se irán expandiendo por todo Estados Unidos a lo largo del próximo año 2019. Por supuesto, también lo harán a nivel internacional. La compañía ya ha llevado sus vehículos de Apple Maps a España, Croacia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Eslovenia, Suecia y el Reino Unido.

Vía | Macrumors