El iPhone debería priorizar su batería antes que su diseño

El iPhone debería priorizar su batería antes que su diseño

Compartir

Guy Kawasaki, un antiguo fan de Apple en la década de los años 90, ha declarado recientemente que la compañía de la manzana mordida ha cometido un grave error al priorizar el diseño del iPhone con un grosor más fino antes que mejorar la duración de su batería.

“Si Apple introdujera un teléfono móvil que multiplicara por dos la duración de la batería aunque fuera más grueso iría a comprarlo mañana mismo.”

Te puede interesar | La batería del iPhone X dura más que en iPhone XS y XS Max, en navegación web

En una entrevista con The Australian Financial Review, Guy Kawasaki aseguró que actualmente los consumidores tienen que cargar la batería de sus iPhone incluso dos veces en un mismo día. Añadiendo que “y Dios te perdone si te olvidas hacerlo”.

“Quizá Tim Cook tiene un conserje que le carga el teléfono por él.”

Es posible que alguno/a de vosotros/as conozca a Guy Kawasaki por ser un “ex evangelista” de Apple durante finales de 1980 e inicios de 1990. Aunque se sigue considerando un fiel seguidor de Apple, no tiene ningún miedo (ni pelos en la lengua) de decir que la compañía está tomando el camino equivocado. Le pasa algo así como lo que le sucede a Steve Wozniak. Una relación de amor-odio.

También quiso añadir que suele usar un iPad en lugar del iPhone por su batería:

“Si ves a los Milenials, su dispositivo suele ser un teléfono, no una tablet. Tengo tres hijos, y ellos nunca han usado un iPad.”

Sea como fuere, razón no le falta. La batería es una de las características más importantes de un smartphone. Y mientras Apple ve como sus competidores mejoran la autonomía de sus productos considerablemente, no han hecho nada para ofrecer más horas de duración de batería a sus fieles consumidores.

Aunque hay que reconocer que el iPhone XR tiene la mejor batería de la historia del iPhone, pero no es una mejora suficiente.

¿Qué opinas tú? ¿Comprarías un iPhone con un grosor superior que sacrifique diseño en favor de batería? ¿Crees que Apple debería haber priorizar otros componentes de hardware?

Vía | Cult of Mac