¿Veremos al fin un trackpad en el iPad? Esta patente dice que...

¿Veremos al fin un trackpad en el iPad? Esta patente dice que sí

Compartir

Fuente: Apple

Con un iPad Pro nuevo ya en la calle con multitud de innovaciones que podemos empezar a aprovechar al máximo resulta algo complicado pensar en las novedades que podrían venir los próximos años. Para nosotros sería muy sencillo hacer una lista con todo lo que nos gustaría ver en el futuro, sin embargo, Apple tiene sus propios planes. De hecho, incluso para los que se ganan la vida tratando de predecir sus movimientos resulta complicado adivinar lo que está por venir.

Para poder tener al menos una pequeña idea del futuro de la compañía, siempre tenemos a nuestro alcance las patentes publicadas por estos para proteger sus últimos inventos. En esta ocasión, por primera vez tenemos indicios de la posible y esperada aparición de un trackpad en la línea de tablets. Este estaría integrado en el propio teclado Smart Keyboard, en el que las teclas funcionarían como una superficie táctil en determinadas situaciones que no se especifican.

Esta integración sería similar a la que ya existe en cualquier otro portátil con este tipo de interfaz, pero lo interesante sería que esto supondría la llegada del soporte de los cursores a iOS. Una noticia aún más esperada que la anterior, ya que acercaría aún más al iPad y el Mac, o al menos a la vertiente profesional del primero. Además, también podría dar lugar a la llegada de más software profesional como Photoshop al iPad, gracias a la precisión que ofrecen estas herramientas.

Fuente: Patently Apple

Te puede interesar | Descubre las principales diferencias entre el nuevo Apple Pencil y el original

Por ahora, y como siempre ocurre con las patentes, lo único que podemos hacer es esperar. En principio, este tipo de cambios podrían aplicarse rápidamente, ya que se trata de la integración de una tecnología madura, y no de algo innovador. El problema es que si Apple no ha tenido intención de integrar un trackpad en el iPad hasta ahora, no hay razón por la que podrían hacerlo ahora. Especialmente si quieren fomentar al máximo el uso del Apple Pencil, que podría suplir en cierta forma sus funciones.

Vía | Patently Apple