Tim Cook vuelve a hablar y ataca a Google

Tim Cook vuelve a hablar y ataca a Google

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, ha participado recientemente en una entrevista con Axios. Fue emitida el domingo en el canal HBO y realizada en el Apple Park. En ella podemos ver cómo se habla acerca de temas tan interesantes como la igualdad de derechos en la industria de la tecnología y la necesidad de una normativa de privacidad en el sector.

Durante la entrevista, Tim Cook quiso destacar la privacidad de los usuarios como un “valor fundamental” para Apple. Un valor que se remonta a los tiempos en los que los smartphones todavía no se habían convertido en algo tan importante en nuestro día a día.

“No se trata de algo que encaja con lo que hacemos, es que se trata de un valor fundamental para nosotros. Si miras atrás en el tiempo, hablábamos sobre privacidad mucho antes del iPhone, así que siempre hemos pensado que la privacidad era fundamental en nuestra libertad civil.”

Te puede interesar | Tim Cook recibe el premio “Coraje en Contra del Odio” por su lucha por los derechos humanos

La entrevista de Tim Cook con Axios

El CEO de la compañía de la manzana mordida piensa que no es un problema de privacidad contra beneficios, ni de privacidad contra innovación tecnológica. Los dispositivos tienen muchos datos sobre nosotros, pero como compañía no tienen porqué obtenerlos.

Además de atacar indirectamente a Google y su abuso sobre la privacidad de los usuarios… También hablaron sobre cómo Apple obtenía ingresos gracias al motor de búsqueda de Google.

“Creo que el motor de búsqueda de Google es el mejor. Mira lo que hemos hecho con los controles que hemos implementado. Tenemos navegación web privada, tenemos prevención inteligente de rastreo. Lo que hemos intentado es ayudar a nuestros usuarios a lo largo del transcurso de su día. No es algo perfecto. Pero ayuda mucho.”

Google pagó a Apple alrededor de 3.000 millones de dólares en 2017 para que se convirtiera en el motor de búsqueda por defecto en iPhone y iPad. Y es que los dispositivos móviles de Apple contribuyen al 50 % de los ingresos del motor de búsqueda.

Para finalizar, Tim Cook también quiso dedicar algunas palabras a la igualdad de género en el sector de la tecnología. Puedes echar un vistazo a esa parte de la entrevista aquí:

Vía | Macrumors