El Apple Watch podría protegerte de las quemaduras solares en un futuro

El Apple Watch podría protegerte de las quemaduras solares en un futuro

Compartir

La sobreexposición a los rayos ultravioleta del Sol está asociada con un gran número de problemas de salud y enfermedades, algunos de estos problemas son mucho más serios que otros. Como el cáncer de piel.

Pero los efectos de los rayos ultravioleta pueden ocasionar otro tipo de daños en la piel como envejecimiento, quemaduras, decoloración, arrugas, pecas, manchas, dermatitis y la destrucción del tejido colágeno. Como verás, tomar el sol en la playa no es un juego, hay que protegerse bien la piel.

Y en un futuro, según indica una nueva patente de Apple, parece ser que el Apple Watch se encargará de protegernos del Sol al detectar si el usuario ha estado mucho tiempo expuesto a sus rayos ultravioleta.

Te puede interesar | Go Surf: el juego ideal para tus vacaciones en la playa

Apple Watch: alertas de exposición a los rayos ultravioleta

Este mismo martes, 20 de noviembre, la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos ha publicado una patente de Apple denominada “Alerta de dosimetría y exposición UV” que describe un sistema con sensores de luz ultravioleta que recopila datos sobre tiempo y exposición.

En la patente, Apple habla sobre “un dispositivo” pero en las imágenes queda claramente reflejado que se trata de un Apple Watch. Y esto es bastante lógico ya que el smartwatch de la compañía suele acompañar siempre a sus usuarios y suele estar expuesto al Sol en todo momento. De esta manera, sería el dispositivo perfecto para realizar esta tarea.

Como se indica en la patente, el dispositivo en cuestión incluiría sensores de luz ultravioleta usados para detectar si un usuario está fuera de casa. De ser así, determinaría periodos de tiempo en los que un usuario estaría expuesto al Sol. En caso de una sobreexposición peligrosa, el dispositivo emitiría una alerta de forma automática para tomar las medidas oportunas.

Vía | Apple Insider