La bajada en bolsa de Apple es seria, un 20% en apenas...

La bajada en bolsa de Apple es seria, un 20% en apenas un mes

¿Apple en problemas?

Compartir

No está siendo un buen mes para Apple. A las noticias sobre la falta de demanda de los nuevos iPhone, confirmada por el recorte en en la producción, se suma una caída en bolsa nada normal en los tiempos actuales.

Hace tan solo unos meses Apple se convertía en la primera empresa que llegar a un valor de un trillón de dólares, pero en el último mes la empresa de la manzana ha perdido un 20% de su valor.

Apple pierde 1/5 de su valor en 30 días

Apple consiguió su valor máximo por acción el pasado 3 de octubre, con un valor de 231,55 dólares por acción. Por aquel entonces todo parecían buenas noticias, pero en apenas un mes las acciones de la compañía han caído hasta situarse por debajo de los 177 dólares.

Esta caída de más de un 20% no es algo normal en Apple. Es cierto que, tras una conferencia o unos resultados financieros, las acciones caen levemente, pero a los pocos días vuelven a subir.

Este no es el caso de lo que está sucediendo ahora, la caída de Apple es severa y de ayer ha hoy bajado un un 8% en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, aunque se podría achacar a algunas decisiones de la compañía, como la de no publicar las ventas de sus dispositivos, no es la única que está a la baja.

Otras grandes empresas estadounidenses también han caído en bolsa durante los últimos meses. Las acciones de Apple se ha reducido un 20,3% desde su máximo de octubre 3, pero, por ejemplo, Amazon ha perdido un 26,3% de su valor desde principios de septiembre. Netflix ha caído un 36,1% desde que alcanzó un pico a finales de junio y las acciones de Facebook ha caído un 38,8% desde finales de julio.

Te puede interesar | Apple pierde su estatus, ya no es la empresa del trillón de dólares

No parece que los mercados estén en sintonía con las empresas y dudan sobre su inversión. Centrándonos en Apple, parece que este año no volverán los récords y eso afecta directamente a su capitalización.

Vía | 9to5mac