Cómo instalar las betas de WhatsApp y tener las últimas novedades

Cómo instalar las betas de WhatsApp y tener las últimas novedades

Compartir

Tras unos años de tranquilidad en nuestro querido WhatsApp, en 2017, Facebook comenzó a implantar cambios que reducían cada vez más y más la distancia que existía entre esta plataforma y FB Messenger. Algunas novedades no fueron tan bien recibidas como otras, y muchas simplemente quedaron en el olvido, pero quedó claro que WhatsApp ya no era la app simple de mensajería que se prometía al principio. Ahora es simplemente una versión lite de FB Messenger.

Sin embargo, en Facebook parecen estar interesados en la opinión de los usuarios, y por ello han decidido amplir su programa beta. Gracias a esta iniciativa, se puede acceder a las versiones en desarrollo de la app y probar las últimas funciones antes de que estén disponibles para el público general, como ocurrió con los recientes stickers. Por supuesto, esto también significa que tendréis que sufrir un mayor número de errores, que podréis reportar para que sean subsanados de cara a la versión final.

Anteriormente, la beta estaba restringida a los usuarios de Android, puesto que la Play Store ofrece la opción de crear pruebas públicas desde hace bastante tiempo. Ahora, y gracias a las últimas actualizaciones de TestFlight, es posible acceder a las pruebas por medio de enlaces con un cupo mayor de usuarios, lo que le facilita el trabajo a los desarrolladores. Facebook ha aprovechado esto para ofrecer sus pruebas, usando la plataforma de pruebas de Apple.

Fuente: WABetaInfo

Te puede interesar | Apple está eliminando las apps de Stickers de WhatsApp de la App Store

El cupo de miembros del programa es limitado, por lo que es posible que no podáis acceder directamente. Para probar suerte, tendréis que descargar TestFlight desde la App Store y acceder al siguiente enlace. Si todo funciona correctamente, podréis aceptar la invitación y descargar la versión beta, que podrá ser identificada con un indicador naranja al lado del nombre de la app.

Según lo que incluya cada nueva versión, la información disponible en la app de TestFlight se irá actualizando. Desde la misma app también es posible enviar feedback al equipo de desarrollo, de forma que no dudéis en utilizar esa opción si tenéis alguna sugerencia o si habéis sufrido algún problema.

Vía | WABetaInfo