Google Fotos para iOS se actualiza y ya permite editar el modo...

Google Fotos para iOS se actualiza y ya permite editar el modo retrato

En algunos casos, el procesamiento es mejor que el de la app de Fotos de Apple

Compartir

Google Fotos es una buena forma de almacenar todas nuestras fotografías en la nube. El buscador de Internet ofrece a los usuarios espacio ilimitado para este tipo de contenido, además de vídeos, de forma gratuita. Los de Mountain View siempre están buscando nuevas maneras de mejorar el servicio. Un ejemplo de ellos es la última actualización de la app para dispositivos iOS.

Una de las nuevas características que trae esta actualización es la edición del modo retrato. Los usuarios pueden cambiar el punto focal y la profundidad, además de dejar al sujeto en color y el fondo en blanco y negro.

Los usuarios de iOS ya pueden editar el modo retrato con Google Fotos

La cuenta de Twitter de Google Fotos ha sido la encargada de informar sobre las novedades de la última actualización. Ahora, los usuarios de iOS pueden editar desde la aplicación sus fotografías con modo retrato y cambiar varios valores y parámetros.

Probar esta función con Google Fotos es muy sencillo. No hay más que abrir una fotografía hecha con modo retrato en la aplicación. Luego, seleccionar el icono de edición en el menú y pulsar una vez más para editar la profundidad y el enfoque.

Los chicos de The Verge la han probado y estas han sido sus impresiones:

“Parece que Google está haciendo su propio procesamiento cuando cambias la profundidad. Los resultados son notablemente diferentes —en algunos casos, incluso mejores— que con la propia app de Fotos de Apple. Hay otras muchas apps que permiten incrementar o disminuir el bokeh en iPhone. Pulsar en un área de la foto para cambiar el enfoque no resulta en una gran diferencia, al menos en el corto periodo de tiempo que llevo testando esa característica.”

Otra de las características de la actualización es la que te permite cambiar el fondo a blanco y negro al tiempo que se mantiene al sujeto en color. Esto se ofrecía anteriormente como un efecto de acabado a través de la sección de Asistente de Google Fotos.

Esta actualización no solo repercute a los usuarios de iPhone. Los propietarios de un Pixel 2, Pixel 3 y smartphones Moto también podrán utilizarlo. Si ya tienes instalada la última versión y no encuentras la función no desesperes. Google suele anunciar este tipo de novedades antes de implementarlas. Toca ser paciente y esperar.

Vía | iDownloadBlog