Jony Ive habla sobre el origen del iPhone en su último discurso

Jony Ive habla sobre el origen del iPhone en su último discurso

Compartir

Jony Ive ha ganado la beca Stephen Hawking Fellowship en septiembre y, recientemente, ha leído un extenso discurso en The Cambridge Union Society hablando sobre los orígenes y el proceso de diseño y desarrollo del iPhone de Apple.

“El señor Jonathan Ive, Director de Diseño en Apple, ha sido galardonado con la beca porque cumplió con sus criterios. Ive ha mostrado un talento especial en los campos de STEM y en la capacidad de comunicar ideas complejas de una manera que estimule la imaginación.”

Te puede interesar | Jony Ive, el diseñador de los iPhone, afirma estar comprometido en la lucha contra la adicción al móvil

El interesante discurso de Jony Ive

En primer lugar, Jony Ive quiso hablar sobre el iPhone original:

“Fue un proyecto que describimos como multi-touch. Algunos de vosotros recordaréis la primera vez que experimentaron la interfaz. Tal vez en uno de los primeros iPhone o más tarde en un iPad. Pero el multi-touch describe la capacidad de tocar e interactuar directamente con un contenido y poder pellizcar para ampliar una imagen o desplazarse con los dedos.”

También quiso hablar sobre cómo concibieron la App Store:

“La pantalla multi-touch definía una oportunidad para crear aplicación con su propia interfaz. Descubrimos que podíamos hacer aplicaciones con un propósito, e intuitivas de usar. El potencial de una amplia gama de apps quedó claro, así que tuvimos la idea de la App Store.”

Sobre las ideas y la creatividad en Apple:

“Creo que, casi por definición, las ideas son frágiles. Si se resolvieran, si fueran robustas, ya no serían ideas, serían productos acabados. Siempre me he sentido encantado cuando el pensamiento más tentativo, se convierte en productos importantes y sustanciales.”

Para finalizar, también recordó a Steve Jobs, citando uno de sus discursos:

“Voy a leer algo que mi amigo y colaborador cercano, el notable Steve Jobs, dijo hace 10 años. Hay muchas maneras de ser una persona. Las personas expresan su profundo aprecio de diferentes formas. Una de esas formas es hacer algo maravilloso y ponerlo en práctica. En el acto de hacer algo con mucho cuidado y amor, algo se transmite ahí. Y es una forma de expresar al resto de nuestra especie nuestro profundo aprecio.”

Vía | iDB