Este es en realidad el primer smartphone plegable, y no el de...

Este es en realidad el primer smartphone plegable, y no el de Samsung

Royole Corporation presentó el dispositivo el 1 de noviembre en Pekín, China

Compartir

El Galaxy X de Samsung es uno de los smartphones que más atención ha recibido en los últimos meses. El motivo es que no es como el resto de teléfonos móviles de la competencia: su pantalla puede doblarse por la mitad. Ya vimos hace unas semanas el ZTE Axon M que, aunque también era plegable, recurría a bisagras y las pantallas eran independientes. En el Galaxy X esto no es así.

El dispositivo de Samsung se ha ganado el reconocimiento de ser el primer smartphone plegable pero ¿es realmente el primero?

FlexPai, el primer smartphone plegable y que no es de Samsung

Royole Corporation es una startup de California no muy conocida. Entre sus creaciones está la del “primer smartphone plegable del mundo”. Una clara puya a los surcoreanos si no fuera porque lo más seguro es que Samsung sí comercializará su teléfono y no Royole.

El teléfono de Royole se llama FlexPai, y fue mostrado al mundo en un evento en Pekín el 1 de noviembre. Esto fue una semana antes de que Samsung desvelara su creación en la conferencia de desarrolladores, que saldrá en algún momento del año que viene.

Cuando el FlexPai está desplegado, su pantalla ocupa 7,8 pulgadas, lo que está dentro del territorio de las tabletas. Cuando está plegado, el panel se divide en tres. Una frontal, otra trasera y una última lateral, que se utiliza para mostrar notificaciones.

Su sistema operativo está basado en un fork de Android llamado Water OS, y para probar que el mecanismo funciona se ha plegado 200.000 veces.

Carolina Milanesi, encargada de las estrategias creativas, asegura que:

“Royole puede fanfarronear por ser la primera, y es bastante sorprendente que lo haya conseguido alguien de quien nunca has escuchado hablar. Lo que es genial es que se está poniendo en manos de los desarrolladores, que están con los preparativos para que existan apps adaptadas a dispositivos flexibles, y que serán vendidas a Samsung o a quien sea.”

Los consumidores interesados en el producto tuvieron la posibilidad de adquirirlo en China. Cuando salga a la venta, podrá comprarse por entre 1.290 dólares a 1.864 dólares, dependiendo de la memoria y almacenamiento.

Vía | iDownloadBlog