Se cumplen 10 años desde que Apple (casi) inventó los emojis

Se cumplen 10 años desde que Apple (casi) inventó los emojis

Compartir

Los emoticonos han estado presentes en Internet prácticamente desde siempre. En chats, en foros, en software de mensajería… Siempre han estado ahí. Y cuando no estaban, los usuarios nos los inventábamos con signos y símbolos del teclado como U.u o >:-D.

Pero los emojis no llegaron hasta 1998, justo un año antes del lanzamiento del legendario MSN Messenger. Los primeros emojis fueron diseñados por Shigetaka Kurita, comprimidos por solamente 176 pictogramas, tenían una resolución de 12 x 12 píxeles.

¿Y en qué se diferencian los emojis de los emoticonos de siempre? Te preguntarás. La respuesta es simple. Como mencionábamos previamente, los emoticonos nacieron en forma de texto y habitualmente representaban emociones (caritas, corazones, pulgar arriba…). Los emojis, en cambio, son pequeñas figuras de colores que pueden representar cualquier cosa.

Te puede interesar | Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

Los emojis se popularizaron tras su introducción en el iPhone

Hace exactamente 10 años, los emojis llegaron al iPhone. El 21 de noviembre de 2008, Apple lanzó iPhone OS 2.2 en Japón. Este sistema operativo combinaba un teclado de texto y de emojis.

“A lo largo de los años, muchos cambios se han ido aplicando al set de emojis de Apple. El número total de emojis se ha incrementado desde 471 en 2008 hasta 2.776 en 2018.”

En 2010 los emojis se codificaron en Unicode. De esta manera, fue posible su globalización. Y fue entonces cuando se comenzó a poder intercambiar su información entre dispositivos, operadoras y plataformas de software.

Te puede interesar | El bagel se suma a la batalla de los emojis, como sucedió con la burger y la paella

Desde su nacimiento en 2008, los emojis de Apple han evolucionado de sobremanera. Ahora hay mucha más variedad, más diversidad y muchos más elementos que nos ayudan a expresar mejor nuestras emociones y sentimientos. De hecho, algunos emojis han cobrado vida con las versiones más recientes del sistema operativo móvil iOS, en forma de Animojis y Memojis.

Vía | PhoneArena