Una función de iOS está volviendo locos a los usuarios de iPhone

Una función de iOS está volviendo locos a los usuarios de iPhone

Compartir

El teclado de iOS es extremadamente funcional. No tanto en el iPhone como en el iPad, ya que en las tablets de la compañía de la manzana es posible añadir tildes, signos, símbolos y números con un simple gesto táctil sobre las teclas. Pero hay muchos otros trucos del teclado que sirven para el iPhone.

Escribir en el pequeño teclado del iPhone no siempre es fácil, incluso en la gigantesca pantalla del iPhone XS Max. A la hora de pulsar sobre la letra adecuada… y a la hora de colocar el cursor de texto sobre el lugar apropiado. Puede llegar a ser una tarea agobiante. Posicionar el cursor manualmente con un solo toque en su sitio adecuado es prácticamente imposible, y hacerlo manteniendo el dedo presionado para acceder a la lupa del cursor también tiene su cosa.

Te puede interesar | 16 formas de exprimir más tu iPhone: los mejores trucos (2018)

No importa cuán pequeñas sean tus manos, intentar colocar el diminuto cursor entre esas dos letras para corregir un error es, a veces, todo un desafío. E incluso a veces se necesitan varios intentos para hacerlo. ¡Qué demonios, hasta yo mismo he llegado a borrar palabras enteras con tal de no usar el cursor!

Pero resulta que, afortunadamente, existe un método para solucionar este problema. Podemos ajustar manualmente el cursor de texto con nuestros gruesos dedos, o simplemente podemos usar esta función para convertir el teclado de iOS en un trackpad.

El usuario @krissys_kitchen de Twitter compartió un tweet con este truco de iOS y se hizo viral. Es reseñable destacar que esta función está disponible desde que se lanzó el iPhone 6s en 2015. Pero no todo el mundo la conocía, algo que queda reflejado claramente en los más de 120.000 likes del tweet.

Para usar esta función y convertir el teclado en un trackpad para el cursor de texto solamente hay que mantener el dedo presionado sobre la barra de espacio y desplazarlo hacia un lado. Funciona incluso para saltar de línea.

La función está disponible tanto en iPhone con 3D Touch como iPhone sin 3D Touch. En el iPad también funciona, manteniendo el dedo presionado en la barra de espacio y manteniendo presionados dos dedos sobre cualquier zona del teclado.

Vía | BGR