El iPad es el mejor compañero de los pilotos en vuelo

El iPad es el mejor compañero de los pilotos en vuelo

Compartir

Singapore Airlines introdujo el iPad en la cabina del piloto de sus aviones en 2015, desde entonces parecen estar totalmente encantados con sus servicios. Tanto así, que han querido destacar cuáles son todas las ventajas y sus planes de cara al futuro.

La aerolínea de Singapur también quiso compartir un simple pero efectivo truco para la interfaz de usuario para que los pilotos puedan usar de una manera más sencilla sus iPad. Se trata de una función presente en los navegadores web que ayuda a distinguir entre información pasiva y contenidos con datos interactivos en sus apps del iPad.

“Les dijimos a nuestros pilotos que cualquier cosa de color amarillo es interactiva y se podía presionar.”

Te puede interesar | Las sencillas apps de iPad que usan los pilotos para volar mejor

El iPad es preferible al papel

En Singapore Airlines utilizan generalmente dos aplicaciones en sus cabinas de vuelo: Roster y FlyNow. Los iPad que usan los pilotos están protegidos por la función Touch ID. Roster es una aplicación diseñada para funcionar como un acompañante personal para pilotos y proporciona detalles y actualizaciones accesibles fácilmente.

Con Roster, los pilotos pueden determinar qué vuelos vienen, ver el tipo de avión y el tipo de clases de los pasajeros. También es interesante el número de horas de vuelo y otros muchos datos que brinda la app.

Los planes de futuro de Singapore Airlines

La aerolínea menciona que desea automatizar aún más si cabe los procesos de sus pilotos en un futuro no muy lejano, proporcionando conectividad en pleno vuelo en lugar de intercambiar datos en tierra firme.

“Hay otras mejoras en marcha, como actualizar las cabinas más antiguas de los aviones con puertos USB para cargar los iPad, así como añadir conectividad segura para que los iPad puedan recibir información actualizada en pleno vuelo.”

Vía | 9to5mac