El iPad Pro tiene un nuevo icono relacionado con su puerto USB-C

El iPad Pro tiene un nuevo icono relacionado con su puerto USB-C

Compartir

Recientemente estuvimos hablando sobre la reorganización de los iconos de la barra de estado de iOS 12 tras la llegada del iPhone X y su notch en 2017. Los elementos ahora se han posicionado en las dos esquinas superiores del iPhone y del iPad.

Y hoy hablamos sobre un nuevo icono de la barra de estado que ha sido encontrado en la interfaz de usuario del iPad Pro de tercera generación. Este icono aparece cuando conectas un hub al puerto USB-C.

Aparece justo al lado del icono de la batería y de la conectividad Wi-Fi, en la esquina superior derecha. Tiene forma de adaptador con cable y solamente aparece por un corto periodo de tiempo cuando conectas el hub al puerto USB-C del iPad Pro de 2018.

Te puede interesar | Este es el nuevo iPad Pro, la tablet con la pantalla más espectacular del mercado

El nuevo indicador de hub USB-C en la barra de estado

Este lugar de la barra de estado en la esquina superior derecha del iPad Pro está destinado a mostrar algunos indicadores de alertas, notificaciones y/o advertencias. Por ejemplo, aparece un pequeño símbolo rojo cuando estás realizando una grabación de pantalla.

A partir de ahora, cuando conectas un hub USB-C al puerto del iPad Pro, aparece el nuevo icono, se queda durante unos pocos segundos, y vuelve a desaparecer.

Sin embargo, si ya hay otro icono en ese lugar de la barra de estado ya no aparecerá este nuevo icono del USB-C. Así que si estás grabando la pantalla de tu iPad Pro y conectas un adaptador al puerto USB-C no verás ningún nuevo icono en la barra de estado de iOS 12.

Aunque este sea un indicador muy útil, da la sensación de que toda la zona central de la barra de estado está un poco desaprovechada. Esperemos que esto cambie en un futuro, ya que el iPad Pro vino sin notch.

Vía | Cult of Mac