iPhone XR: ni las altas ventas en China logran detener la reducción...

iPhone XR: ni las altas ventas en China logran detener la reducción de su producción

Compartir

Hace un par de días conocíamos que Apple estaba reduciendo la producción del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max frente a una posible baja demanda. Por otra parte, las ventas del iPhone XR en China han sido muy altas durante la semana del 11/11. Al parecer, muchos vendedores independientes proporcionaron un descuento entre el 10 % y el 15 % del precio original del dispositivo.

Los analistas de mercado creen que, un mes después de su lanzamiento, las ventas del iPhone XR han alcanzado el mismo nivel que las ventas del iPhone XS Max. Y han sobrepasado las ventas del iPhone XS.

Sin embargo, aunque las ventas no están yendo nada mal en China, el analista Jun Zhang cree en la posibilidad de que la producción del iPhone XR tiene un gran riesgo de reducirse después de las vacaciones de Navidad.

Te puede interesar | Apple reduce la producción de su iPhone XR debido a su baja demanda

Los inversores temen que Apple vaya a reducir la producción de su nueva línea de smartphones de 2018. Los rumores continúan con la tendencia de los últimos meses, pero no hay forma de descifrar cómo van las ventas de cada modelo.

A finales de octubre, Rosenblatt destacó que las ventas iniciales del iPhone XR no eran tan altas como las ventas del iPhone XS y del iPhone XS Max. Los analistas reducieron sus estimaciones sobre la producción de los smartphones de 90 a 95 millones de unidades hasta 88 millones de unidades en el trimestre actual. Mientras que las estimaciones sobre la producción del primer trimestre del año 2019 son entre 36 y 37 millones de unidades.

“Creemos que Apple tiene como objetivo una producción de 32 millones de unidades de iPhone XR en el cuarto trimestre, que es por lo que pensamos que la compañía necesita reducir la producción después de las vacaciones.”

Vía | Apple Insider