«Oye Siri, OK Google»: ya puedes ponerle los cuernos a Siri con el asistente de Google

    Google Assistant

    Google ha actualizado la aplicación de su asistente virtual para iOS y, a partir de ahora, permite a los usuarios emplear los comandos de voz «OK Google» en el iPhone al activar a Siri.

    Y es que la última versión de Asistente de Google ofrece por fin compatibilidad con los Atajos de iOS 12. Esta novedad proporciona una nueva y curiosa opción para usar el comando OK Google cuando se habilita el asistente Siri en iPhone y iPad.

    Te puede interesar | Cómo usar Atajos en iOS 12: creando un modo súper ahorro de batería (III)

    «Forma sencilla para añadir atajos personalizados de Google Assistant si tienes la aplicación actualizada: Abre la app -> ejecuta un comando -> Abre Ajustes -> Accede a Siri y Buscar -> Todos los Atajos.»

    Sí, no es la forma más eficiente y natural del mundo para usar al asistente de Google en el iPhone. Pero funciona.

    Puedes grabar una frase como «OK Google» o «Hey Google» y cuando quieras solicitar una acción a Siri como «enciende las luces del salón», se abrirá inmediatamente la aplicación Asistente de Google para comenzar a escuchar tu comando de voz.

    También podrás utilizar la aplicación Atajos de iOS 12 para establecer accesos rápidos a las frases que utilizas frecuentemente en la app Asistente de Google. Por lo tanto, podrás personalizar cada comando de voz para ejecutar cualquier acción de tus accesorios de domótica de Google Home, que no siempre son compatibles con HomeKit.

    ¿Qué te parece la nueva actualización de Google Assistant?

    Vía | 9to5mac