Apple reduce el precio del iPhone XR en Japón, ¡y vuelve el...

Apple reduce el precio del iPhone XR en Japón, ¡y vuelve el iPhone X!

Compartir

Los últimos rumores apuntan a que Apple está considerando reducir los precios de su iPhone XR en Japón al ofrecer nuevos planes a las operadoras de la región.

Al parecer, el precio del iPhone XR bajará a partir de la semana que viene. A pesar de ser el smartphone de nueva generación más asequible económicamente, los japoneses prefieren el iPhone 8, que sigue siendo el más vendido en el país.

Por otro lado, un apunte muy interesante sugiere que Apple está reiniciando la producción del iPhone X y volverá a comercializarse en algunos mercados.

Te puede interesar | El iPhone más vendido no es ni el 8, ni el X ni el XS, ¡larga vida al iPhone 7!

El iPhone X volverá al mercado

De todas formas, hasta el momento se desconoce cuánto se reducirá el precio del iPhone XR en Japón. Pero este podría ser el primer paso de la compañía de la manzana mordida para rebajar el coste de sus terminales en otras regiones.

El hecho de que Apple baje el precio de un producto en un mercado específico es muy raro, pero existen precedentes. No obstante, no deja de ser desconcertante que Apple haya bajado el precio del iPhone XR en Japón, ya que es uno de los pocos mercados en los que el iPhone domina por delante de los smartphones Android.

En cuanto a la noticia sobre la vuelta del iPhone X, la nueva ronda de producción es debida a las condiciones del contrato entre Apple y Samsung Display. Al parecer, la firma de la manzana mordida debe alcanzar un mínimo de pedidos de paneles OLED.

Hasta ahora, no sabemos si el iPhone X volverá a venderse en las Apple Stores, pero si estás buscando un smartphone más asequible que la línea de 2018 esta sería tu oportunidad.

Fuente | The Wall Street Journal