Apple podría lanzar un Apple TV de bajo coste para impulsar su...

Apple podría lanzar un Apple TV de bajo coste para impulsar su nueva suscripción

Compartir

Apple lleva inmersa en el diseño de su nuevo servicio de vídeo por streaming desde hace varios años, tratando de crear una plataforma capaz de enganchar aún más a los usuarios de sus productos. Desde el iPhone, hasta el Apple TV, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de los contenidos que han estado creando durante todo el desarrollo del servicio. Pero la idea no solo es mantener la comunidad que ya tenemos, también hay que hacerla crecer.

En general, los productos de Apple no son accesibles, y aunque millones de personas decidan elegir sus dispositivos para completar su estilo de vida podrían llegar a un público aún más amplio. Tan solo hay que reducir la barrera del precio, que ha ido dejando fuera de juego a muchas personas estos últimos años, especialmente desde la llegada del iPhone X. Para poder lograr esto, los de Cupertino ya estarían trabajando en llevar al mercado una nueva versión del Apple TV.

Esta nueva versión del set-top box sería similar al Chromecast y el Amazon Fire TV, que se caracterizan por tener un formato reducido. Simplemente sería necesario conectarlo directamente a uno de los HDMI del televisor y proporcionarle energía por medio de un USB para poder acceder a sus funciones. Con un dispositivo así, sería mucho más fácil acceder a un servicio que será exclusivo de los productos de Apple. Incluso si tan solo queremos ver los contenidos originales gratuitos.

Te puede interesar | Qué necesita Apple TV para convertirse en una gran plataforma de videojuegos

Para poder competir con los productos anteriormente mencionados, y que actualmente reinan sobre la categoría de producto, sería necesario dejar el precio de venta por debajo de los 100 dólares. Actualmente, es posible encontrar el Apple TV 4K, tras algo más de un año a la venta, por 179 dólares; y el nuevo Amazon Fire TV 4K, que ha salido recientemente en EEUU, está disponible por 50 dólares, una diferencia que tendrán que reducir drásticamente si es que quieren triunfar.

De lanzarse al mercado, este saldría junto al servicio de streaming en la primera mitad del próximo año, así que no queda mucho para poder salir de dudas. Hasta entonces, tendremos que seguir vigilando la lista de proyectos que van sumándose al futuro catálogo de la nueva plataforma.

Vía | MacRumors