¿Exclamación roja en el Apple Watch? Así puedes arreglarlo

¿Exclamación roja en el Apple Watch? Así puedes arreglarlo

Suele producirse por problemas durante una actualización de software

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Una actualización de software puede destrozar cualquier dispositivo, por muy bueno que sea. Un ejemplo está en el Apple Watch Series 4. Apple publicó una mejora de su smartwatch que lo dejó totalmente inutilizado. Los usuarios tuvieron que esperar un parche para poder volver a usarlo.

Por sus características, traer a la vida un Apple Watch es más complicado que un iPhone, iPad o Mac. Uno de los fallos que más inquieta a los propietarios de este reloj inteligente es la exclamación roja. Suele producirse cuando hay un problema durante la instalación de una actualización. Por ejemplo, si se desconecta de la corriente mientras se está realizando el proceso. Si eres uno de los afectados por este problema y no sabes cómo solucionarlo, sigue leyendo.

Cómo arreglar la exclamación roja del Apple Watch

  1. Mantén pulsado el botón lateral y la corona digital por, al menos, 10 segundos.
  2. Cuando aparezca el logo de la manzana de Apple en la pantalla del dispositivo, suéltalos.
  3. Si el logo no llega a aparecer, contacta directamente con el centro de soporte de Apple.

Es posible que estos pasos no lleguen a solucionar el problema. En ese caso, lo único que queda por hacer es contactar con Apple a través de Internet o ir a una Apple Store. Si te ves con ganas, incluso enviarlo por correo para que lo arreglen.

Apple debería introducir un sistema de restauración para usuarios domésticos

Apple debería plantearse introducir en el Apple Watch un sistema de restauración al que cualquier usuario, desde su casa, pudiera acceder. Se han descubierto unos pines y tapaderas que podrían estar siendo utilizados por los de Cupertino para llevar a cabo procesos de este tipo. Sin embargo, su funcionalidad exacta es desconocida, por lo que no se aconseja bajo ningún concepto su intento de manipulación por manos experimentadas o inexpertas.

Vía | 9to5Mac