Instagram renovará tu perfil de usuario con un diseño minimalista

Instagram renovará tu perfil de usuario con un diseño minimalista

Compartir

Hoy mismo, a través de un comunicado de prensa, Instagram ha anunciado que planean renovar el diseño de la interfaz de usuario de los perfiles en su aplicación móvil. El nuevo diseño será más minimalista aún si cabe y “hará más fácil conectar con las personas que te importan”.

La rediseñada interfaz de usuario de los perfiles de Instagram no solamente se aplicará a tu propio perfil, sino que por supuesto también tendrá efecto en el resto de perfiles de tus seguidores y otros usuarios de la red social.

Como podrás intuir en las imágenes que adjuntaremos a continuación, el nuevo perfil de Instagram contará con algunas novedades muy interesantes como el uso de pestañas y la implementación de nuevos botones.

Te puede interesar | Instagram: cómo funcionan las reacciones de emojis en las Stories

Así será tu nuevo perfil de Instagram

Las nuevas pestañas de los perfiles de usuario en Instagram serán: Cuadrícula, Publicaciones, Tienda, IGTV y Etiquetado.

Además, los perfiles incluirán nuevas opciones para empresas como nuevos botones para enviar mensajes, realizar llamadas, enviar correos electrónicos, efectuar pedidos y consultar direcciones.

Por otro lado, hay otros pequeños detalles a tener en cuenta. La fotografía de perfil aparecerá ahora en la esquina superior derecha en lugar de la izquierda. El número de seguidores y seguidos tendrán unas dimensiones menores y desaparecerá el número de publicaciones.

Por último pero no por ello menos importante, contaremos con una nueva sección dedicada a los seguidores en común con otros usuarios.

“Hemos estado trabajando en estos cambios y los probaremos en fases y diferentes combinaciones con nuestra comunidad a lo largo de las próximas semanas. Seguiremos experimentando y actualizando la experiencia gracias a tu feedback.”

Para finalizar, es reseñable mencionar que Instagram también planea incluir mensajes de audio en su plataforma de mensajería Direct, que se activarán al mantener presionado un botón con forma de micrófono.

Vía | 9to5mac