5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

iOS 13 debe ser la solución

5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

Sin ninguna duda el nuevo iPad Pro significa un salto como nunca antes habíamos visto en la gama iPad. Potencia de sobra en un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, los pocos puntos flacos del dispositivo están directamente relacionados con el software.

Si Apple quiere que de verdad el iPad Pro pueda sustituir a un portátil hay algunos cambios que debería realizar cuando llegue iOS 13.

Esto es lo que el iPad Pro necesita mejorar

El iPad Pro puede sustituir a un ordenador en multitud de escenarios, incluso habrá usuarios que no necesiten más, pero para ser Pro de verdad necesita algunas de estas mejoras.

5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

Te puede interesar | Estas son las cinco razones por las que el iPad Pro debe ser tu próximo ordenador

Soportar más formatos de archivos

La llegada del USB-C puede abrir muchas posibilidades en el nuevo iPad Pro, sin embargo, el dispositivo sigue sin poder leer determinados archivos. Al nuevo iPad Pro no podrás conectar un disco duro externo o una unidad de almacenamiento y leer y editar los archivos que hay dentro, tan solo exportar fotos y vídeo.

Pero si el iPad Pro quiere convertirse en un competidor serio de un PC, esa limitación tiene que solucionarse con iOS 13. Apple debe acabar con las restricciones sobre los tipos de archivos y hacer que el iPad pueda leer, abrir y editar los mismos archivos que un ordenador.

5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

Una mejor multitarea

La multitarea en el iPad dio un gran paso hace años con la llegada de Split View, pero esto debe mejorar todavía más. Es cierto que podemos arrastrar información entre dos aplicaciones abiertas, pero aún hay margen de mejora.

Por ejemplo no podemos tener dos pestañas de la misma aplicación abiertas a la vez, solo lo podemos hacer en Safari.

Aplicaciones Pro

El iPad ya tiene la potencia de un ordenador por lo que necesita aplicaciones que expriman esa potencia. Adobe ha dado el paso con Photoshop, una versión completa de su programa de edición de fotos que saldrá para el iPad Pro el año que viene.

5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

Pero a esto le tienen que seguir más apps profesionales para que el iPad pueda sustituir a un MacBook, ¿quizás Final Cut?

Varios usuarios

Lo llevamos años pidiendo, Apple debe añadir el muitiusuario a iOS, especialmente al iPad. El iPad no es un dispositivo tan personal como puede ser el iPhone y se puede compartir entre varios usuarios, igual que lo hacemos con un Mac o un PC.

Diferentes cuentas de usuario que puedan tener diferentes aplicaciones o diseños de aplicaciones. Además los padres tienen que tener control total en las cuentas de sus hijos. Eso haría que compartir un iPad entre los miembros de la familia fuera mucho más interesante.

Modo oscuro

El modo oscuro se resiste a llegar a iOS. Hemos visto como macOS Mojave llegaba con un espectacular nuevo modo oscuro que cambia con las horas del día. El iPad también necesita un modo oscuro, incluso el iPhone.

5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

Esperemos que con iOS 13 llegue ese esperado rediseño de la interfaz y al fin Apple aplique cambios que los usuarios llevan años demandando.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!