AirPods falsos vs AirPods verdaderos, ¿merecen la pena?

AirPods falsos vs AirPods verdaderos, ¿merecen la pena?

Los probamos para que salgas de dudas

Compartir

Cuando Apple presentó sus AirPods no había nada parecido en el mercado, pero de eso ya han pasado 2 años. Ahora tenemos muchas alternativas en el mercado, incluyendo unos de Xiaomi que cuestan 5 veces menos.

Además de versiones de otras compañías, también es fácil hacerse con una imitación de los AirPods en páginas chinas. Nosotros nos hemos hecho con unos para hacer una prueba y comparar unos AirPods falsos con los originales de Apple.

Probamos unos AirPods falsos y los comparamos con los verdaderos

Antes de nada vamos a comenzar por el modelo elegido, no se trata de una de esas malas falsificaciones con botones, se trata de los LK-TE8, una de las réplicas más exactas que hay en el mercado.

Te puede interesar | Estas son las mejores alternativas a los AirPods 2

Vamos a dividir nuestro análisis en varios puntos clave: el diseño, la calidad del sonido, la duración de la batería y el software.

Diseño

Los LK-TE8 son los auriculares que más se parecen a los AirPods de todos los que he visto, hasta tal punto de que es difícil distinguirlos si no están unos al lado de los otros. Tanto estos como los AirPods se componen de dos partes, el estuche y los propios auriculares.

En el estuche es quizás donde hay mas diferencias. Vemos que el botón en lugar de estás detrás como en los AirPods originales está en la parte delantera. Además la union entre la tapa y el estuche no es exactamente igual.

Pero dejando estos detalles a un lado, es estuche es casi idéntico al original. La caja de los LK-TE8 cuenta con las mismas dimensiones y el mismo tono blanco brillante que la original de los AirPods. Además también está imantada por lo que los auriculares se pegarán y no se caerán cuando estén dentro cargando.

En cuanto a los auriculares, el diseño es idéntico al de los AirPods. Tan solo se aprecian diferencias en la parte de abajo, por donde se cargan con el estuche, y en un punto negro en la parte exterior. Es cierto que se nota que los materiales utilizaros son de menor calidad, pero no es algo exagerado.

Calidad de sonido

En este análisis estamos yendo de lo mejor a lo peor. Si el diseño estaba muy conseguido, el audio tampoco está mal. Sí, no se escuchan tan bien y no tienen tanta potencia como los AirPods, pero por el precio que tienen tampoco se puede exigir mucho más

Es decir, que esta réplica de los AirPods no te decepcionará ni por diseño ni por calidad de audio teniendo en cuenta su precio, sin embargo hay algunos puntos negativos.

Software

Si tienes un iPhone, las diferencias se notan desde el primer momento. Los AirPods se sincronizan solos sin que prácticamente tengas que hacer nada. Además te aparecerá una animación en el iPhone para que sepas cuanta batería le queda al estuche y a los AirPods.

Por supuesto no cuentan con funciones exclusivas de los AirPods. Cuando te los quitas se para la música o el vídeo y en el iPhone podemos elegir algunos gestos que podremos realizar en los AirPods para realizar diferentes acciones como pasar de canción o volver atrás.

Todo esto no lo verás con estos LK-TE8. A nivel de software no hay nada que estacar aunque es cierto que están emparejados entre ellos, es decir, que para sincronizarlos tan solo deberás buscarlos en el bluetooth del iPhone.

Es cierto que si no cuentas con un iPhone, la experiencia de los AirPods se pierde un poco y quizás sea más parecida a la de estos LK-TE8.

Batería

Y llegamos al punto más negativo de estos LK-TE8: la duración de la batería. Los AirPods los puedes usar para escuchar música durante 5 horas seguidas. Si el estuche está cargado tendrás 24 horas de uso. Además 15 minutos dan para escuchar música durante 3 horas.

Eso no lo conseguirás con los LK-TE8. Por las pruebas realizadas, tendrás suerte si llegas a las tres horas de batería, normalmente pasadas las 2 horas comienzan los problemas. Además, el estuche no cuenta con batería integrada, por los que deberás cargarlos conectándolos por el cable micro USB a la corriente.

¿Merecen la pena?

La experiencia de uso entre unos y otros es radicalmente opuesta. Los AirPods se conectan en cuanto abres el estuche y se apagan y desconectan cuando los vuelves a introducir, los LK-TE8 no. Deberás desconectarte tú manualmente en Ajustes > Bluetooth ya que no siempre se desconectan solos.

Por lo que si estás acostumbrado a unos AirPods la respuesta es clara, no te los compres. Sin embargo, si nunca has tenido unos AirPods y no estás acostumbrado a sus mejoras, pueden ser una opción siempre que quieras algo similar a los AirPods y la duración de la batería no sea algo muy importante.

Si tus sesiones de música no superan las 2 horas, estos LK-TE8 pueden ser una buena solución. Aunque es cierto que puede que haya alternativas mejores, eso sí, no serán tan parecidas a los AirPods como estos.