Apple defenderá en un juzgado los elevados precios de su App Store

Apple defenderá en un juzgado los elevados precios de su App Store

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¿Sabes cuánto dinero amasa Apple gracias a las compras de los usuarios de iOS y de macOS en la App Store? ¿Sabes que también se agencian un alto porcentaje de las compras in-app integradas? Esto implica que la compañía de la manzana gana millones al año únicamente gracias a servicios bajo suscripción como Netflix.

En abril de 2017, Apple decidió incrementar el precio de las aplicaciones en la App Store en España, México y muchos otros países. Sin embargo, los ingresos de la App Store de Apple se podrían reducir considerablemente si una corte federal lo decide.

El lunes, Apple deberá defender su estructura de elevados precios en la App Store en una apelación ante la corte. El caso es complejo, pero para entendernos, se resume en que la corte tendrá que dictaminar si los clientes compras las apps directamente a Apple, o si la compañía es una simple intermediaria que conecta a clientes y desarrolladores.

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La Corte Suprema creó la normativa referente al caso en 1977

Desde Apple defienden que son un intermediario, y que conectan a sus consumidores con sus desarrolladores. El caso Apple Inc vs Robert Pepper se remonta a 2011, cuando Tim Cook se convirtió en CEO de Apple.

El argumento principal es que Apple ha elevado artificialmente el precio de sus aplicaciones gracias a su control monopolista de la App Store. La audiencia del lunes, que será Cyber Monday por cierto, tendrá un gran impacto inmediato en la forma en la que Apple establece los precios de su App Store.

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, ¡esperemos que Apple pierda el caso! Solo de esta forma, un día veremos bajar los precios de las aplicaciones móviles para iPhone y iPad en la App Store de iOS.

Vía | Cult of Mac