Apple podría presentar próximamente un producto de monitorización del sueño

Apple podría presentar próximamente un producto de monitorización del sueño

Compartir

Apple podría estar planeando el desarrollo de un nuevo producto de hardware dedicado a la monitorización del sueño. O, al menos, así lo indica una de las últimas patentes de la compañía de la manzana mordida.

La firma de Cupertino estaría interesada en mejorar su línea de productos Beddit, ayudando a los consumidores a mantener un ritmo de vida más saludable al controlar sus movimientos mientras duermen gracias a un sistema de monitorización del sueño.

Te puede interesar | 7 apps de iPhone para ayudarte a dormir mejor

Apple adquirió Beddit en mayo de 2017

Desde que Apple compró Beddit Sleep Monitor la compañía todavía no se había aventurado a desarrollar su propio sistema de monitorización de sueño.

Beddit ofrece una banda que se coloca sobre la cama y que registra todos y cada uno de los movimientos de los usuarios mientras están durmiendo. Además, también permite monitorizar el ritmo cardiaco, la respiración, la temperatura de la habitación y el tiempo de sueño.

Una nueva patente solicitada en mayo y publicada a día de hoy, 22 de noviembre, indica que Apple quiere dar un paso más allá. La compañía de la manzana mordida quiere desarrollar un nuevo producto basado en múltiples sensores para la superficie de la cama.

Existen dos versiones de la idea en esta patente. La primera de ellas imita el producto de Beddit ya existente, con una fina banda que cubre el ancho de la cama. Pero la segunda versión es la más interesante, mostrando múltiples sensores repartidos por toda la cama que serían capaces de reconocer la posición de cada parte del cuerpo del usuario sobre la cama. Además, estos sensores serían sensibles a la presión, recogiendo muchísima clase de datos sobre la monitorización del sueño.

Quizá Apple podría emplear a su equipo de Beddit para perfeccionar este sistema. Es posible que lo acabemos descubriendo en 2019, o tal vez la idea nunca vea la luz.

Vía | Apple Insider