Ya compramos más desde el iPhone que desde el PC, por primera...

Ya compramos más desde el iPhone que desde el PC, por primera vez en la historia

Compartir

Hoy comienza el Black Friday y tenemos disponibles toda clase de ofertas de productos de tecnología. Al parecer, los datos sugieren que por primera vez en la historia realizamos más compras online desde el iPhone (y smartphones Android) que desde otros equipos como portátiles, PC de sobremesa y dispositivos Mac.

Las ventas en Black Friday, según Adobe Analytics, se están batiendo récords. Durante el día de ayer se gastaron un total de 1.750 millones de dólares y hoy la cifra se estima que alcanzará los 3.700 millones de dólares, una vez todos los datos hayan sido procesados.

“El Día de Acción de Gracias se está convirtiendo en uno de los días con mayor crecimiento de ventas online en la historia. Hemos visto un gasto de 1.750 millones de dólares online, representando una cuota de crecimiento del 28,6 % con respecto al año pasado.”

Te puede interesar | Estos son los iPhone más baratos que podrás encontrar en Black Friday

Cada vez compramos más desde nuestros smartphones

Otra de las sorpresas durante el Día de Acción de Gracias y el inicio del Black Friday, como mencionábamos previamente, por primera vez en la historia se han realizado más compras online desde un smartphone que en otros equipos.

Concretamente, el 54,4 % de las compras se han realizado desde un teléfono móvil. Estamos hablando de un crecimiento del 8 % con respecto al año pasado, ya que en 2017 vimos un total del 46,1 % de las compras online procesadas desde smartphones.

Sea como fuere, y curiosamente, las compras online más caras sí que se han producido desde portátiles y ordenadores de escritorio. Así que, claro, estos dispositivos se han agenciado la mayor parte de los beneficios totales.

“La cuota de tráfico de ordenadores y tablets ha bajado considerablemente con respecto al año pasado. En 2017 se realizaron el 44,3 % de las compras online en ordenadores y este año un 36,5 %. El año pasado se compró un 9,6 % desde tablets, y este año un 9,1 %.”

Vía | 9to5mac