Cómprate un HomePod: el co-fundador de Siri apuesta por los asistentes de voz

    Antes de que fuese adquirido por Apple, y de que se integrara en iOS con el iPhone 4S, SRI, la compañía que estaba detrás del desarrollo de nuestra querida Siri, ya tenía en la App Store su pequeño experimento. Querían crear una aplicación capaz de interactuar con los usuarios con el fin de completar sus peticiones de una forma natural y rápida, algo en lo que poco a poco han ido mejorando. Y ahora, con los altavoces inteligentes, su uso por fin se ha disparado.

    Sin embargo, lo que estamos presenciando tan solo es el principio, o al menos así lo considera uno de los co-fundadores de la antigua SRI, Dagg Kittlaus. Kittlaus, que ahora trabaja en Bixby a través de Viv, una compañía de inteligencia artificial que fue adquirida por Samsung en 2016, considera que las peticiones que realizamos en la actualidad a estos asistentes son muy simples, y que una mayor complejidad podría marcar la diferencia.

    Para él, el hecho de que los asistentes puedan resolver tareas complejas los hará imprescindibles en nuestro día a día, lo que impulsará dramáticamente su uso. Al fin y al cabo, una vez comienzas a hacer algo de una manera nueva y más eficiente no quieres volver a hacerlo de otra forma. Para ello, indica que es muy importante mejorar la compatibilidad de estos con servicios de terceros, algo que ellos mismos están tratando de mejorar en Bixby.

    Te puede interesar | Solo el 2 % de usuarios de Apple tiene un HomePod, ¿es demasiado caro?

    En el caso de Siri, aún está bastante lejos de ser un asistente digital perfecto, sin embargo, y al igual que otras compañías, Apple está trabajando continuamente en añadir nuevas funciones. Por ejemplo, la adición de los atajos a iOS ha sido un movimiento fantástico, ya que ahora permite ejecutar acciones personalizadas con tan solo dictar un comando. La cuestión es sí Apple podrá seguir innovando sin tener que renunciar a uno de sus grandes pilares: la privacidad de sus usuarios.

    Vía | GizChina