El Steve Jobs Theater gana un prestigioso premio arquitectónico

El Steve Jobs Theater gana un prestigioso premio arquitectónico

Compartir

El Steve Jobs Theater ha ganado recientemente un prestigioso premio otorgado por el Instituto de Ingenieros de Estructuras. El impresionante edificio cercano al Apple Park se ha llevado el premio de Estructura Artística en este evento Structural Awards 2018.

Según indicó el Instituto de Ingenieros de Estructuras, esta categoría está basada en transformar lo ordinario en algo extraordinario.

“Este premio se otorga a proyectos en los que lo que se podría haber sido una solución adecuada se ha transformado con la visión y la habilidad del ingeniero de estructuras en algo excepcional.”

Te puede interesar | Míralo porque puede ser el último: el Apple Park a vista de dron

El jurado encargado de dar los premios se fijó especialmente en la forma en la que los cables y las tuberías que deberían estar por el techo y por las paredes del edificio son completamente invisibles.

Lo cierto es que el Steve Jobs Theater del Apple Park es una auténtica maravilla de la arquitectura. El edificio da la impresión de que es todo cristal y un delgado techo plano. Este diseño tan minimalista le aporta una elegancia sublime. Y sus interiores son igual de lujosos.

El Instituto de Ingenieros de Estructuras se ha basado en una serie de criterios para otorgar sus prestigiosos premios: excelencia, creatividad, innovación, elegancia, detalles, sostenibilidad y valor. Cada uno de estos criterios busca la originalidad, la perfección y el uso de tecnología favorable al medio ambiente.

Desde el instituto mencionaron que la estrecha relación entre Apple y el diseñador estructural Eckersley O’Callaghan & Arup había permitido una máximo expresión de los avances logrados en la tecnología de vidrio estructural.

¿Qué te parece la arquitectura del edificio Steve Jobs Theater del Apple Park? ¿Crees que se merece este prestigioso premio? Te esperamos en las redes sociales y en los comentarios.

Vía | 9to5mac