Apple tiene 504 Apple Stores, Xiaomi ha abierto 500… ¡en un solo...

Apple tiene 504 Apple Stores, Xiaomi ha abierto 500… ¡en un solo día!

¡Vaya barbaridad!

Compartir

Si hay algo de lo que Apple presume siempre que puede es de sus Apple Store. Es en sus tiendas donde la compañía de Cupertino muestra el verdadero “espíritu de Apple”. Apple ya cuenta con más de 500 tiendas a lo largo y ancho del globo, concretamente 504 y aquí las puedes ver como nunca antes.

Sin embargo, uno de sus rivales chinos acaba de abrir 500 tiendas de una sola tacada. Se trata de Xiaomi y esta apertura simultánea le ha valido un récord Guinness.

Xiaomi abre 500 tiendas en un solo día

Xiaomi se está expandiendo en los últimos años por el mundo y para ello está abriendo tiendas, que por cierto son muy parecidas a las de Apple. España ha sido el primer país europeo en recibir a Xiaomi, pero sus plan es seguir conquistando territorios.

Se espera que de forma inminente llegue al Reino Unido y el próximo 8 de diciembre tiene preparado un anuncio importante en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York.

El Guinness World Record de Xiaomi ha sido entregado por abrir el mayor número de puntos de venta de forma simultánea. Esto sucedió ayer en la India con más de 500 tiendas Mi. Este récord es una buena forma de darse publicidad y además refuerza la estrategia Xiaomi que espera llegar a las 5.000 tiendas durante 2019 y contratar a más de 15.000 personas en el país.

Te puede interesar | ¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

Es cierto que las tiendas de Xiaomi se parecen a las de Apple, pero suelen ser más pequeñas y están situadas en puntos no tan icónicos como las Apple Store. Aun así el récord asusta y nos hace ver la importancia de un mercado tan grande como la India.

Un país, por cierto, con el que Apple ya ha tenido problemas y en el que le está costando expandirse debido, sobre todo, al precio.

Vía | PocketNow