Cómo apagar el nuevo iPad Pro de 2018

Cómo apagar el nuevo iPad Pro de 2018

Compartir

Apple presentó dos nuevos modelos de iPad Pro de 2018 con una espectacular pantalla de 11 y de 12,9 pulgadas que cubre toda la parte frontal de la tablet. Tras la retirada del icónico botón de inicio, muchas cosas han cambiado.

A partir de ahora, el iPad Pro de 2018 ofrece nuevos gestos táctiles para ejecutar acciones de software como abrir la multitarea, cerrar aplicaciones e incluso acceder al Centro de Control. Pero aún hay más cambios: apagar el iPad Pro de tercera generación cuenta con un procedimiento diferente.

Si estás aquí, seguramente sea porque has adquirido un nuevo iPad Pro de 11 o de 12,9 pulgadas y no has conseguido descifrar cómo se puede apagar el equipo. Si es así, sigue leyendo y te indicaremos una serie de pasos extremadamente sencillos para lograrlo.

Te puede interesar | iPad Pro de 2018: especificaciones técnicas, novedades, precio y disponibilidad

Cómo apagar el iPad Pro de 2018

Al intentar apagar tu iPad Pro de tercera generación, te habrás dado cuenta de que el botón que supuestamente estaba dedicado a encender, bloquear y apagar el dispositivo hace otra cosa: activar el asistente virtual Siri. Esto es porque Apple ha habilitado por defecto esta opción, que podrás desactivar desde Ajustes > Siri.

Lo cierto es que el método para apagar el iPad Pro de 2018 es prácticamente idéntico al procedimiento para realizar una captura de pantalla en esta nueva y espectacular tablet. Simplemente, hay que mantener presionada una combinación de botones, en lugar de pulsarlos una sola vez.

Aunque, en realidad, hay dos métodos disponibles para apagar el iPad Pro. ¡Mira, mira!

Método 1: vía hardware

Sigue estos pasos para apagar tu nuevo iPad Pro de 2018:

1. Mantén presionado el botón de encendido y el botón para subir el volumen al mismo tiempo durante un par de segundos.

2. A continuación, desliza tu dedo sobre la pantalla para apagar el iPad Pro.

Método 2: vía software

Así puedes apagar tu iPad Pro sin tener que presionar ningún botón:

1. Accede a Ajustes > General.

2. Baja hasta abajo del todo y pulsa Apagar.